Conecta con nosotros

Webinars

Los centros de distribución el motor del e-commerce

Publicado

el

En el webinar organizado por Inmobiliare “Los centros de distribución el motor del e-commerce”, participaron como panelistas: Héctor Ibarzabal, Managing Director de Prologis, Francisco Muñoz, Senior Vicepresidente de CBRE y Mario Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de DHL Supply Chain, bajo la moderación de Guillermo Almazo, CEO de Inmobiliare.

Algunos puntos destacados que se mencionaron son:

  • “Estamos experimentando lo que nosotros en Prologis le llamamos ‘stay at home economy’, una economía nueva que no existía y que se genera cuando todos necesitamos estar dentro de nuestras casas en un ambiente seguro, trabajando remotamente y buscando estrategias para adaptarnos y seguir siendo eficientes para poder seguir atendiendo a nuestros clientes” expresó Ibarzabal.  
  • En México las ventas de ecommerce hace 5 años representaban el 1.6% de las ventas totales, en el 2019 se cerró cerca del 4%. Sin embargo, en las últimas 8 semanas los líderes en el mercado como Amazon y Mercado Libre se encuentran con una actividad a tope en temas de alimentos, bebidas y farmacéuticos.
  • Las ventajas del sector industrial son que existen contratos de arrendamiento con grandes corporaciones lo que da mayor sólidez, y los proyectos se pueden hacer en fases con récords de hasta 5 meses y medios, mientras que los usos mixtos tardan entre 3 y 5 años en estabilizarse, mientras que los verticales tienen que estar listos en su totalidad para poder operar.
  • La eficiencia en el inmueble industrial es más importante que el costo de arrendamiento, sin embargo los costos de operación es un punto central en la cadena de suministros.
  • El ecommerce va a seguir creciendo en función de que la competencia se vuelva más intensa y crezcan los compradores online, no obstante, hay una particular ventaja ya que personas mayores a 45 años a raíz de la pandemia han empezado a utilizar el comercio electrónico cuando antes simplemente lo ignoraban.  
  • Los espacios para la  última milla se tendrán que replantear “se buscan proyectos funcionales, bien ubicados, con fácil acceso y precios accesibles, que permitan a los operadores de ecommerce tener una capacidad de respuesta las 24 horas”.
  • “Sin duda la logística y el almacenamiento distribución serán los primeros en dará señales positivas a la salida de esta crisis. El COVID-19 representa una nueva oportunidad para la logística global, van haber cambios importantes. Yo creo que todas las empresas van a tener que revaluar sus estrategias y, obviamente, la cadena de suministros va a cambiar”, aseguró Muñoz.
  • “El grande host logísticos va a seguir siendo la Ciudad de México, pero viene Monterrey y Guadalajara que se van a convertir en piezas claves. Además, creo que raíz de esto vamos a ver el surgimiento de nuevos mercados para este tema del almacenamiento y la distribución […] en Sinaloa, en el sureste en Mérida, en el centro y en el Bajío”.
  •  El ecommerce ya no es una cadena simple de distribución de recibir, almacenar y embarcar. “Se ha vuelto un tema sensible donde los usuarios finales ya no son los grandes corporativos sino business to costomers y no hay cliente más exigente que ese” aseguró Rodríguez.

Si no lo viste o quieres verlo nuevamente, aquí tienes la repetición:

Publicidad
mercado libre octubre

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído