Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Los conceptos de hotelería para desarrollar en Baja California

Publicado

el

De acuerdo con Jorge Castañares, Co-Managing Director de Xpertha Capital, existen dos grandes mundos en la hotelería; el primero que está enfocado a la oferta y demanda regional en productos innovadores; y el segundo es el de los operadores hoteleros.

En Baja California se puede apreciar estos mundos; dado que existen diferentes tipos de mercados, se debe visualizar las experiencias que pueden crearle al visitante. El turismo médico tuvo una afluencia de 1.2 millones de pacientes en Tijuana, esto debido a que es 70% más económico tratarse en esta zona que en Estados Unidos; también hay viajeros que buscan otro tipo de necesidad ya sea de producto o relajación, los cuales provienen de Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Mérida, sólo por mencionar, informó Adrian Hidalgo, Regional Partner de Grupo 4S

En el caso de Tijuana se tiene que tomar en cuenta que es una meca cultural-gastronómica en la cual ha tenido un potencial las marcas lifestyle, esto debido a que la demanda es más robusta, los clientes están buscando la experiencia del hotel o del destino, como se puede observar en el Valle de Guadalupe, así lo expresó Cecilia Sánchez, Directora de Desarrollo en Accor

blank
De derecha a izquierda: Juan Pablo Arroyuelo, Socio y Fundador de Bruma; Cecilia Sánchez, Directora de Desarrollo Accor; Adrian Hidalgo, Regional Partner en Grupo 4S; y Jorge Castañares, Co-Managing Director de Xpertha Capital.

Hoy en día se ha observado que existen personas que cuentan con capital y terreno, esto los ha llevado a ingresar en el mundo de la hotelería, pero aparte de realizar una inversión institucional de manera formal, deben de hacer una planeación para poder hacer unas estructuras hoteleras dado que hay destinos que no cuentan con la superficie para construir de manera vertical, mencionó Juan Pablo Arroyuelo, Socio y Fundador de Bruma

Ante esta situación, Adrian Hidalgo comentó que, los nuevos inversionistas observan que los desarrolladores tiene una ocupación favorable y por ello tratan de emular su concepto, pero se olvidan de ofrecer la experiencia turística que busca el cliente, lo que hace que el cliente no regrese a los complejos hoteleros.  

Los speakers de Real Estate Business Summit Baja California indicaron que uno de los retos más importantes y al que se le debe dar prioridad es el tema de la infraestructura, esto debido a que no hay suficientes transportes y los empleados no logran llegar a sus puntos de trabajo, y eso es algo prioritario ya que estas personas que ofrecen sus servicios a los hoteleros son fundamentales porque debido al servicio estos lugares cobran vida.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Real Estate Business Summit Baja California Oportunidades de inversión en el noroeste del país de la edición 115
http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído