Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Estudiantes son inquilinos potenciales

Publicado

el

Como propietario en algún momento has considerado que tu propiedad con una ubicación cercana a una universidad, puede cumplir con las características que busca un estudiante para rentar como son departamento amueblado, conexión a internet, así como incluir el pago de luz y agua en la renta.
blankEntre 1,800 y 4,000 pesos es el precio promedio de un departamento o  habitación en las principales ciudades universitarias en México, de acuerdo con cifras de DadaRoom.  Se estima que los próximos años el número de estudiantes a nivel medio superior y superior tendrá un aumento, de acuerdo con Antoine Perouze -CEO de DadaRoom- ya que el número de alumnos de licenciatura crecerá casi 30% mientras que el estudiante de posgrado aumentará alrededor de 22 por ciento.
Muchos de los estudiantes buscan un departamento o casa habitación el cual esté ubicado a pocos metros del lugar donde estudian y el sector inmobiliario podrá tener un nuevo nicho de oportunidad al cubrir dichas necesidades.
DadaRoom es una plataforma encargada de que jóvenes profesionales y estudiantes puedan encontrar una habitación o departamento en el que puedan compartir con un grupo de personas dentro de un ambiente seguro y social. DadaRoom es la comunidad número uno de roomies en toda Latinoamérica con gran presencia en  México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil.
Si tu propósito es generar un ingreso extra rentando tu departamento o casa, los jóvenes universitarios son una opción para ti.
Por A. Michael  Munguía Cabrera
También lee 

blank

El Co-Living, el siguiente gran mercado habitacional

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído