Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Estudiantes son inquilinos potenciales

Publicado

el

Como propietario en algún momento has considerado que tu propiedad con una ubicación cercana a una universidad, puede cumplir con las características que busca un estudiante para rentar como son departamento amueblado, conexión a internet, así como incluir el pago de luz y agua en la renta.
blankEntre 1,800 y 4,000 pesos es el precio promedio de un departamento o  habitación en las principales ciudades universitarias en México, de acuerdo con cifras de DadaRoom.  Se estima que los próximos años el número de estudiantes a nivel medio superior y superior tendrá un aumento, de acuerdo con Antoine Perouze -CEO de DadaRoom- ya que el número de alumnos de licenciatura crecerá casi 30% mientras que el estudiante de posgrado aumentará alrededor de 22 por ciento.
Muchos de los estudiantes buscan un departamento o casa habitación el cual esté ubicado a pocos metros del lugar donde estudian y el sector inmobiliario podrá tener un nuevo nicho de oportunidad al cubrir dichas necesidades.
DadaRoom es una plataforma encargada de que jóvenes profesionales y estudiantes puedan encontrar una habitación o departamento en el que puedan compartir con un grupo de personas dentro de un ambiente seguro y social. DadaRoom es la comunidad número uno de roomies en toda Latinoamérica con gran presencia en  México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil.
Si tu propósito es generar un ingreso extra rentando tu departamento o casa, los jóvenes universitarios son una opción para ti.
Por A. Michael  Munguía Cabrera
También lee 

blank

El Co-Living, el siguiente gran mercado habitacional

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído