Conecta con nosotros

Negocios

Estudiantes son inquilinos potenciales

Publicado

el

Como propietario en algún momento has considerado que tu propiedad con una ubicación cercana a una universidad, puede cumplir con las características que busca un estudiante para rentar como son departamento amueblado, conexión a internet, así como incluir el pago de luz y agua en la renta.
Entre 1,800 y 4,000 pesos es el precio promedio de un departamento o  habitación en las principales ciudades universitarias en México, de acuerdo con cifras de DadaRoom.  Se estima que los próximos años el número de estudiantes a nivel medio superior y superior tendrá un aumento, de acuerdo con Antoine Perouze -CEO de DadaRoom- ya que el número de alumnos de licenciatura crecerá casi 30% mientras que el estudiante de posgrado aumentará alrededor de 22 por ciento.
Muchos de los estudiantes buscan un departamento o casa habitación el cual esté ubicado a pocos metros del lugar donde estudian y el sector inmobiliario podrá tener un nuevo nicho de oportunidad al cubrir dichas necesidades.
DadaRoom es una plataforma encargada de que jóvenes profesionales y estudiantes puedan encontrar una habitación o departamento en el que puedan compartir con un grupo de personas dentro de un ambiente seguro y social. DadaRoom es la comunidad número uno de roomies en toda Latinoamérica con gran presencia en  México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil.
Si tu propósito es generar un ingreso extra rentando tu departamento o casa, los jóvenes universitarios son una opción para ti.
Por A. Michael  Munguía Cabrera
También lee 

El Co-Living, el siguiente gran mercado habitacional

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído