Conecta con nosotros

Noticias

Los estudios técnicos de uso de suelo determinarán hacía donde debe crecer la ciudad: CONAVI

Publicado

el

Paloma Silva de Anzorena,  Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-  declaró que “los estudios técnicos que generen los instrumentos de gestión, determinarán hacia donde es preciso crecer, y no sólo donde el costo del suelo lo permita”, lo anterior en el marco de la XXV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe –Minurvi- realizada 7 y 8 de julio en Asunción Paraguay.
Anzorena explicó que reconocer la Función Social del Suelo, permitirá, avanzar hacia la elaboración de instrumentos de gestión y planeación urbana que respondan a este principio, es decir, que las ciudades incorporen el suelo urbanizable que realmente requieran, y que se establezcan otros instrumentos que faciliten su desarrollo y financiación a través de sociedades, fideicomisos, consorcios, etc.
“Si bien no es tarea fácil, debemos apostar por un cambio de modelo urbano a través de un mayor control del sector público sobre el desarrollo urbano, y así, recuperar barrios degradados, establecer una política de largo plazo en materia de planeación y no visiones sexenales o trianuales que es lo que dura un periodo de gobierno en México, y desarrollar mecanismos eficaces para el financiamiento de proyectos urbanos”, sentenció.ciudad_padre
En cuanto a la infraestructura urbana  comentó que  se debe apoyar el uso eficiente de energía así como impulsar las  energías limpias ya  que el 70% del consumo en los hogares se realiza por refrigeradores eliminación,  y con el uso de aires acondicionados puede duplicarse la cantidad.
En cuanto al cuidado del agua, consideró  que se deberá concretar una política de uso, re-uso y reciclaje de agua, promover líneas separadas de abasto como la línea de aguas jabonosas o línea morada (línea de agua tratada para inodoros, jardines, etc.), recuperar los ríos urbanos, aprovechar el agua de lluvia creando embalses en puntos estratégicos que además esto también ayuda a evitar inundaciones que tanto han dañado nuestras ciudades.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído