Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Los precios de vivienda en renta tras COVID-19

Publicado

el

El sector inmobiliario está viviendo grandes cambios y modificaciones debido a una situación atípica como es el caso del nuevo coronavirus, lo que pausa o desacelera el crecimiento de la industria e impacta directamente en los precios. Al respecto el equipo de Ciencia de Datos de Homie.mx  ha realizado un estudio comparativo sobre la afectación que ha traído la pandemia a los precios promedio de renta de un inmueble en CDMX, Estado de México, Guadalajara, Nuevo León y Puebla de marzo y abril del 2019, versus el promedio de este año.

blank

El análisis se realizó sin considerar antigüedad, amenidades y características de los mismos, simplemente se realizó a partir de la oferta publicada de inmuebles en internet.

la volatilidad de los montos de renta se deben meramente a la coyuntura del Covid-19, al finalizar el aislamiento social experimentaremos una normalización del sector, regresando a los niveles acostumbrados en la industria. No habrá un aumento o reducción considerable en el costo de arrendamiento, el sector seguirá en los estándares mensuales acomodándose a los precios que ofrece la oferta y demanda” comentó Henrry Nadal, especialista en Data Science de Homie.mx.


Una de las conclusiones a las que llegó el equipo de investigación es que la demanda de inmuebles ha disminuido considerablemente, así como la oferta; por ello, se puede deducir que la coyuntura pandémica refleja una reducción o aumento del costo de renta mensual dependiendo de la ciudad

Señala la empresa que probablemente las renovaciones de contratos de arrendamiento sea mayor y los propietarios de un inmueble hayan decidido pausar la promoción de su patrimonio debido al aislamiento social.

En las siguientes gráficas se muestra el aumento o disminución que ha tenido la renta de un inmueble con uso de suelo habitacional en CDMX, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Nuevo León. 

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank