Conecta con nosotros

Negocios

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Publicado

el

remates_hipotecarios_alt

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen dudas sobre qué es lo que hay detrás de este esquema que ofrece inmuebles con un valor muy por debajo de lo que se observa en el mercado. 

Al respecto, Luis Osuna, director general de Urban Capital, señaló que es importante entender que al adquirir esta clase de productos no se compra una propiedad como tal, sino los derechos crediticios que a la larga llevarían a los involucrados a convertirse en los dueños legítimos de una propiedad.

“Cuando compras un remate, lo que estás comprando es un documento, un instrumento financiero que se llama Cesión de Derechos Crediticios Litigiosos y Adjudicatarios”, explicó durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby.

En este sentido, el experto consideró que la comercialización de estos productos se ha hecho de forma errónea, ya que se vende la idea de que se está comprando un inmueble, lo que ha derivado en desconfianza.

“Este producto tiene una combinación de la venta de bienes raíces y de un intangible, como ofrecer un seguro o un producto de inversión. Así nace Urban Capital, con la idea de venderlo bien”, comentó.

Posibles riesgos en la adquisición de remates hipotecarios

De acuerdo con Luis Osuna, uno de los elementos importantes en los que se tiene que poner atención al adquirir un remate hipotecario, es el precio. 

Para que se considere como un remate, precisó, el precio de venta debe estar al 60% del valor que se puede observar en el mercado.

“Es decir, si algo vale un millón de pesos, lo más caro que debes comprar es 600 mil pesos. Si no, no es remate”, confirmó.

Por otro lado, indicó que, si bien no es la generalidad, puede existir la posibilidad de que la recuperación de cierto inmueble no se concrete por un mal juicio. 

“El riesgo de pérdida de un remate hipotecario es porque el juicio se ejecuta erróneamente o porque tiene situaciones complejas de recuperar. Pero eso se analiza antes de vender”, agregó.

Asimismo, destacó que otro de los riesgos es el control del tiempo en el que se puede recuperar la propiedad, ya que puede variar de uno hasta cuatro años.

Finalmente, el director general de Urban Capital mencionó que, contrario a la creencia, se puede ganar dinero a través de los remates hipotecarios sin la necesidad de esperar a la recuperación del inmueble.

En palabras del especialista, se trata de un instrumento financiero, un documento con valor, como son las acciones en la bolsa de valores. 

“Si en determinado tiempo no se concluye la cesión de derechos, puedes vender con un interés a tu favor; ese interés lo va a decir el mercado, en promedio va del 15 al 35%”, concluyó.

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...