Conecta con nosotros

Negocios

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Publicado

el

remates_hipotecarios_alt

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen dudas sobre qué es lo que hay detrás de este esquema que ofrece inmuebles con un valor muy por debajo de lo que se observa en el mercado. 

Al respecto, Luis Osuna, director general de Urban Capital, señaló que es importante entender que al adquirir esta clase de productos no se compra una propiedad como tal, sino los derechos crediticios que a la larga llevarían a los involucrados a convertirse en los dueños legítimos de una propiedad.

“Cuando compras un remate, lo que estás comprando es un documento, un instrumento financiero que se llama Cesión de Derechos Crediticios Litigiosos y Adjudicatarios”, explicó durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby.

En este sentido, el experto consideró que la comercialización de estos productos se ha hecho de forma errónea, ya que se vende la idea de que se está comprando un inmueble, lo que ha derivado en desconfianza.

“Este producto tiene una combinación de la venta de bienes raíces y de un intangible, como ofrecer un seguro o un producto de inversión. Así nace Urban Capital, con la idea de venderlo bien”, comentó.

Posibles riesgos en la adquisición de remates hipotecarios

De acuerdo con Luis Osuna, uno de los elementos importantes en los que se tiene que poner atención al adquirir un remate hipotecario, es el precio. 

Para que se considere como un remate, precisó, el precio de venta debe estar al 60% del valor que se puede observar en el mercado.

“Es decir, si algo vale un millón de pesos, lo más caro que debes comprar es 600 mil pesos. Si no, no es remate”, confirmó.

Por otro lado, indicó que, si bien no es la generalidad, puede existir la posibilidad de que la recuperación de cierto inmueble no se concrete por un mal juicio. 

“El riesgo de pérdida de un remate hipotecario es porque el juicio se ejecuta erróneamente o porque tiene situaciones complejas de recuperar. Pero eso se analiza antes de vender”, agregó.

Asimismo, destacó que otro de los riesgos es el control del tiempo en el que se puede recuperar la propiedad, ya que puede variar de uno hasta cuatro años.

Finalmente, el director general de Urban Capital mencionó que, contrario a la creencia, se puede ganar dinero a través de los remates hipotecarios sin la necesidad de esperar a la recuperación del inmueble.

En palabras del especialista, se trata de un instrumento financiero, un documento con valor, como son las acciones en la bolsa de valores. 

“Si en determinado tiempo no se concluye la cesión de derechos, puedes vender con un interés a tu favor; ese interés lo va a decir el mercado, en promedio va del 15 al 35%”, concluyó.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...