Conecta con nosotros

Industria

Los retos por delante de la vivienda en venta

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI-ha establecido como objetivo de 2018 el desarrollo de vivienda social pues en los últimos años, la propia dinámica del mercado ha llevado al sector a enfocarse en el desarrollo de vivienda de los segmentos más caros del mercado y la necesidad de construir vivienda para los sectores más vulnerables de la sociedad es imperante para todos los involucrados.
Construir vivienda para todos es más que necesario pues la dinámica de construcción de viviendas de los sectores residencial y residencial plus ha impactado en los precios del mercado pues, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF- el precio promedio nacional de la vivienda es de 755 mil pesos, una cifra que corresponde al segmento medio y que excluye a un gran fragmento de la demanda, ese que más requiere de apoyo.

Imagen de Lamudi


La SHF, además, ha divulgado que los precios de la vivienda en venta en 2017 fueron 6.11% más altos que en 2016, en el caso particular de los departamentos el aumento fue
de 5.96% y en lo referente a las casas de 6.22 por ciento.
Junto con el gobierno, la AMPI busca la creación de programas de acceso a la vivienda para trabajadores que no cuenten con los beneficios que otorgan instituciones como
INFONAVIT y FOVISSSTE.
Con una administración que va de salida, ante la incertidumbre de los cambios que podría implementar el nuevo gobierno federal, para Lamudi, no hay que perder de vista bajo ningún momento al artículo 4º constitucional al momento de planear la política bajo
la cual se construirá vivienda en los próximos seis años.

Imagen proporcionada por Lamudi


En Lamudi creemos que tampoco se puede perder de vista que los habitantes y la vivienda son el corazón del cualquier parte y nace una ciudad, por lo que construir vivienda de forma inclusiva no exclusiva es una de las rutas que se deben de tomar para llevar a las ciudades mexicanas al camino del desarrollo consciente, ese, que permitirá que sus habitantes tengan calidad de vida que también permitirá que las ciudades estén en equilibrio con el medio ambiente, ese que hará que las ciudades de México sean ciudades sustentables y competitivas.
Por Lamudi
Si deseas leer el artículo completo descargar y consulta la edición 107 aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/
También lee 

Industria

Calidad y eficiencia para la construcción: Sistema Ligero Panel Rey

Publicado

el

Actualmente los proyectos de construcción requieren espacios más inteligentes y amplios, eficiencia acústica y térmica, versatilidad de materiales, así como capacidades para interactuar con diferentes ambientes, pero sobre todo, rapidez de ejecución para reducir costos, explica en entrevista con Inmobiliare, Raúl Gómez Rivera, Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey.

Ante estas exigencias, el sistema ligero representa una de las soluciones constructivas más efectivas. Su diseño es a base de bastidores con postes de acero galvanizado, revestidos con paneles de yeso o cemento, es hasta ocho veces más liviano que los sistemas tradicionales, lo que incrementa su velocidad de ejecución, además de que genera menor desperdicio y más limpieza en su manejo. Adicionalmente, excede los estándares acústicos, de resistencia al fuego, humedad y cuidado ambiental, ya que se fundamenta en normas internacionales, siendo al mismo tiempo, una opción segura ante sismos debido a su estructura sumamente versátil, flexible y de peso mínimo. “Esto lo hace apto para su uso en el levantamiento de vivienda, oficinas, comercio, edificaciones de salud e industria, entre otras”, asegura Raúl Gómez.

Su aplicación es universal pues puede utilizarse en cualquier obra. “La única limitante es la creatividad de quien imagina el espacio, sin duda puedo decir que existe una solución para todo tipo de áreas y necesidad, en interiores y exteriores, ¡en cualquiera que fuese la vocación del proyecto! Es decir, desde los usos más cotidianos como división de ambientes, creación de estructuras modulares, plafones, entre otros; hasta fachadas que están pensadas para grandes edificaciones, resistentes a fuertes vientos o capaces de interactuar con movimientos sísmicos”, agrega. “Al ser más ligero que otros, da mayor facilidad de calcular la repartición de cargas. Permite que se puedan diseñar la gran mayoría de muros para ser cargadores y no se requieren grandes estructuras que terminan haciendo más costosa la cimentación y restando extensión a las áreas o limitando la arquitectura”.

Raúl Gómez Rivera
Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey

Este sistema es uno de los más elegidos por los constructores debido a la relación costo-beneficio, pues gracias a la calidad de sus componentes y la reducción de costos y mano de obra que implica, es posible tener grandes avances en menos tiempo. Además, de que no requiere el manejo de elementos pesados ni de hacer ranuras para realizar instalaciones eléctricas o hidráulicas, pues solo precisa cortes sencillos y rápidos. El proceso de instalación es muy amigable, consiste en una serie de pasos sencillos que pueden realizarse de manera rápida, segura y al gusto de quien lo trabaje.

Covid-19 y nuevas tendencias en los materiales

La pandemia por Covid-19 ha modificado significativamente los hábitos y preferencias de las personas, lo cual también ha originado nuevas tendencias en el sector de la construcción. “En momentos como este donde muchas industrias están cambiando y el consumidor está más informado, además de comprometido con el medio ambiente, exige mejores experiencias al interactuar con las marcas y productos”, dice Raúl Gómez.

Panel Rey ha detectado que sus clientes buscan de manera recurrente información digital y acceso virtual a alternativas de rápida instalación, que puedan ser operados por ellos mismos o con poco personal. Esperan que aporten soluciones rápidas, confort y valor a sus áreas o actividades cotidianas. También, como consecuencia de la crisis sanitaria, les interesa que el material no genere bacterias, que sea inteligente, resistente, de fácil acceso y alta disponibilidad de inventario, en tiendas físicas y online. En resumen, buscan algo que permita transformar espacios rápidamente sin grandes inversiones o afectaciones a su vida habitual, para lo cual, el sistema ligero Panel Rey es la solución perfecta.

“Algo que tenemos muy claro en Panel Rey y en lo que siempre hemos invertido desde nuestros inicios, es que el producto esté al alcance de nuestros clientes, en cualquier punto de venta del país. No hay producto más caro que el que no se tiene; por ello, contamos con distribución a nivel nacional y presencia en 25 países. Además, somos los mayores productores de soluciones constructivas sustentables en Latinoamérica”, comenta Gómez.

Nuestros productos están dirigidos a todos aquéllos que estén dispuestos a crear diseños funcionales, modernos, que retan la imaginación. Los puedes encontrar en vivienda vertical, horizontal, unifamiliar, comercio, entretenimiento, edificaciones institucionales, entre muchos otros”, concluye.

Por: Daniela González

Este es un artículo de la edición 123

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído