Conecta con nosotros

Arquitectura

Louis Vuitton y su primer restaurante en el mundo

Publicado

el

La prestigiosa firma francesa Louis Vuitton, a inicios de este mes de febrero aperturó su primer restaurante lujoso en Osaka, Japón.

Sugalabo V es como ha sido denominado el local de comida y fue concebido en la planta alta del edificio de cuatro pisos donde la firma, reconocida por sus diseños de ropa de alta costura, tiene una tienda.

La amable antesala del restaurante es el moderno salón del bar Le Café, decorada con placas multicolor que refractan la luz del sol.

El restaurante recuerda al Sugalabo original de Tokio, por sus detalle arquitectónico y los materiales náuticos. A partir de una puerta discreta permite pasar del café al comedor, área privada con capacidad para no más de 20 comensales, abriendo únicamente durante las noches.

La cocina está a cargo del renombrado chef japonés Yosuke Suga, discípulo del célebre cocinero francés Joël Robuchon, ganador de 32 estrellas Michelin. Con su diseño a la vista permite a los clientes observar detalles de la preparación del menú.

El restaurante lleva el sello de la prestigiosa marca en la vajilla de la casa que tiene impreso el logo “LV” en cada una de sus piezas, las cuales fueron diseñadas por el japonés Tokujin Yoshioka, autor de uno de los “Objetos nómadas”, colección para el hogar y viajes lanzado al mercado por Louis Vuitton.

La imponente obra arquitectónica que ostenta al restaurante, es un edificio art decó que a la vez mantiene líneas modernas, realizado por Juan Aoki, quien buscó que la fachada se asemejara a velas ondeando en el mar, ya que Osaka es uno de los puertos más importantes de Japón.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído