Conecta con nosotros

Arquitectura

Louis Vuitton y su primer restaurante en el mundo

Publicado

el

La prestigiosa firma francesa Louis Vuitton, a inicios de este mes de febrero aperturó su primer restaurante lujoso en Osaka, Japón.

Sugalabo V es como ha sido denominado el local de comida y fue concebido en la planta alta del edificio de cuatro pisos donde la firma, reconocida por sus diseños de ropa de alta costura, tiene una tienda.

La amable antesala del restaurante es el moderno salón del bar Le Café, decorada con placas multicolor que refractan la luz del sol.

Publicidad

El restaurante recuerda al Sugalabo original de Tokio, por sus detalle arquitectónico y los materiales náuticos. A partir de una puerta discreta permite pasar del café al comedor, área privada con capacidad para no más de 20 comensales, abriendo únicamente durante las noches.

La cocina está a cargo del renombrado chef japonés Yosuke Suga, discípulo del célebre cocinero francés Joël Robuchon, ganador de 32 estrellas Michelin. Con su diseño a la vista permite a los clientes observar detalles de la preparación del menú.

El restaurante lleva el sello de la prestigiosa marca en la vajilla de la casa que tiene impreso el logo “LV” en cada una de sus piezas, las cuales fueron diseñadas por el japonés Tokujin Yoshioka, autor de uno de los “Objetos nómadas”, colección para el hogar y viajes lanzado al mercado por Louis Vuitton.

La imponente obra arquitectónica que ostenta al restaurante, es un edificio art decó que a la vez mantiene líneas modernas, realizado por Juan Aoki, quien buscó que la fachada se asemejara a velas ondeando en el mar, ya que Osaka es uno de los puertos más importantes de Japón.

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído