Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Louis Vuitton y su primer restaurante en el mundo

Publicado

el

La prestigiosa firma francesa Louis Vuitton, a inicios de este mes de febrero aperturó su primer restaurante lujoso en Osaka, Japón.

Sugalabo V es como ha sido denominado el local de comida y fue concebido en la planta alta del edificio de cuatro pisos donde la firma, reconocida por sus diseños de ropa de alta costura, tiene una tienda.

blank

La amable antesala del restaurante es el moderno salón del bar Le Café, decorada con placas multicolor que refractan la luz del sol.

El restaurante recuerda al Sugalabo original de Tokio, por sus detalle arquitectónico y los materiales náuticos. A partir de una puerta discreta permite pasar del café al comedor, área privada con capacidad para no más de 20 comensales, abriendo únicamente durante las noches.

La cocina está a cargo del renombrado chef japonés Yosuke Suga, discípulo del célebre cocinero francés Joël Robuchon, ganador de 32 estrellas Michelin. Con su diseño a la vista permite a los clientes observar detalles de la preparación del menú.

blank

El restaurante lleva el sello de la prestigiosa marca en la vajilla de la casa que tiene impreso el logo “LV” en cada una de sus piezas, las cuales fueron diseñadas por el japonés Tokujin Yoshioka, autor de uno de los “Objetos nómadas”, colección para el hogar y viajes lanzado al mercado por Louis Vuitton.

blank

La imponente obra arquitectónica que ostenta al restaurante, es un edificio art decó que a la vez mantiene líneas modernas, realizado por Juan Aoki, quien buscó que la fachada se asemejara a velas ondeando en el mar, ya que Osaka es uno de los puertos más importantes de Japón.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank