Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Louvre Abu Dhabi abre sus puertas después de 10 años de construcción

Publicado

el

Louvre de Abu Dhabi abrió sus puertas al público el pasado 11 de noviembre, después de 10 años de desarrollo y más de 500 millones de euros en inversión. Las negociaciones entre el gobierno francés y el emirato finalizaron en marzo de 2007 con la firma del acuerdo entre ambas naciones donde se incluía el permiso para utilizar el nombre Louvre por 30 años, así como los derechos de préstamo por 15 años para exposiciones temporales.  

El primer museo universal del mundo árabe” fue diseñado por el arquitecto francés y ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel. El principal atractivo de la construcción es la cúpula flotante de 180 metros de diámetro y 7 mil 500 toneladas de acero, la cual cuenta con una estructura de 7 mil 850 estrellas de metal que crean una “lluvia de luz” cuando brilla el sol.

blank

Imagen tomada de ArchDaily México

Ubicado en la isla de Saadiyyat, donde también se prevé la construcción de un Guggenheim y un museo nacional; el Louvre cuenta con 23 galerías permanentes, espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio, restaurante, una boutique y una cafetería.

Presentará una colección de 600 obras de arte, de las cuales la mitad son propias y el resto son préstamos provenientes de 16 prestigiosos museos de Francia. En el recorrido por las galerías se podrán encontrar pinturas de Vincent Van Gogh, Manet o Leonardo Da Vinci; una estatua del rey egipcio Ramsés II y la “Cabeza de Buda”.  

blank

Imagen tomada de ArchDaily México

“…Louvre Abu Dhabi desea crear un mundo acogedor que combine serenamente luz y sombra, reflexión y calma. Desea pertenecer a un país, a su historia, a su geografía sin convertirse en una traducción plana, el pleonasmo que resulta en aburrimiento y convención. También apunta a enfatizar la fascinación generada por los raros encuentros.” comentó Jean Nouvel durante la presentación del museo.

Nota del editor: Esta entrada fue publicada originalmente el 11 de noviembre de 2017.

Estilo

The Walt Disney Company anuncia inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure en 2021

Publicado

el

blank

Mediante la reunión anual virtual de accionistas de The Walt Disney Company, Bob Chapek, CEO de la compañía, anunció la gran inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure en EPCOT, el 1° de octubre de este año.

La apertura del parque temático, ubicado en Orlando, Estados Unidos, se realiza en el marco del 50° aniversario de Walt Disney World Resort; y como parte de la celebración se anunció dicha inauguración. 

“Remy’s Ratatouille Adventure invita a los visitantes al mundo de Ratatouille, filme animado ganador del Premio de la Academia® de Disney y Pixar, donde se sentirán del tamaño del Chef Remy para escabullirse por el famoso restaurante de Gusteau”.

Esta nueva atracción familiar también contará con un área recientemente ampliada del Pabellón de Francia del parque, en una reinvención de París inspirada en la película. Además del nuevo restaurante La Crêperie de Paris, con opciones de servicio rápido y de mesa. 

Asimismo, destacó que la expansión de la atracción, el restaurante y el pabellón son parte de la transformación histórica de EPCOT actualmente en curso. Lo que traerá nuevas experiencias al parque en una celebración de curiosidad y magia.

blank
Imagen de disneyparks.disney.go.com

“La Celebración Más Mágica del Mundo comenzará el 1 de octubre en el 50° aniversario de Walt Disney World. Se trata de un evento de 18 meses que contará con nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos del resort (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios y EPCOT), donde la decoración brillante iridiscente aparecerá como por arte de magia”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído