Conecta con nosotros

Estilo

Louvre Abu Dhabi abre sus puertas después de 10 años de construcción

Publicado

el

Louvre de Abu Dhabi abrió sus puertas al público el pasado 11 de noviembre, después de 10 años de desarrollo y más de 500 millones de euros en inversión. Las negociaciones entre el gobierno francés y el emirato finalizaron en marzo de 2007 con la firma del acuerdo entre ambas naciones donde se incluía el permiso para utilizar el nombre Louvre por 30 años, así como los derechos de préstamo por 15 años para exposiciones temporales.  

El primer museo universal del mundo árabe” fue diseñado por el arquitecto francés y ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel. El principal atractivo de la construcción es la cúpula flotante de 180 metros de diámetro y 7 mil 500 toneladas de acero, la cual cuenta con una estructura de 7 mil 850 estrellas de metal que crean una “lluvia de luz” cuando brilla el sol.

Imagen tomada de ArchDaily México

Publicidad

Ubicado en la isla de Saadiyyat, donde también se prevé la construcción de un Guggenheim y un museo nacional; el Louvre cuenta con 23 galerías permanentes, espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio, restaurante, una boutique y una cafetería.

Presentará una colección de 600 obras de arte, de las cuales la mitad son propias y el resto son préstamos provenientes de 16 prestigiosos museos de Francia. En el recorrido por las galerías se podrán encontrar pinturas de Vincent Van Gogh, Manet o Leonardo Da Vinci; una estatua del rey egipcio Ramsés II y la “Cabeza de Buda”.  

Imagen tomada de ArchDaily México

“…Louvre Abu Dhabi desea crear un mundo acogedor que combine serenamente luz y sombra, reflexión y calma. Desea pertenecer a un país, a su historia, a su geografía sin convertirse en una traducción plana, el pleonasmo que resulta en aburrimiento y convención. También apunta a enfatizar la fascinación generada por los raros encuentros.” comentó Jean Nouvel durante la presentación del museo.

Nota del editor: Esta entrada fue publicada originalmente el 11 de noviembre de 2017.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído