Conecta con nosotros

Estilo

Louvre Abu Dhabi abre sus puertas después de 10 años de construcción

Publicado

el

Louvre de Abu Dhabi abrió sus puertas al público el pasado 11 de noviembre, después de 10 años de desarrollo y más de 500 millones de euros en inversión. Las negociaciones entre el gobierno francés y el emirato finalizaron en marzo de 2007 con la firma del acuerdo entre ambas naciones donde se incluía el permiso para utilizar el nombre Louvre por 30 años, así como los derechos de préstamo por 15 años para exposiciones temporales.  

El primer museo universal del mundo árabe” fue diseñado por el arquitecto francés y ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel. El principal atractivo de la construcción es la cúpula flotante de 180 metros de diámetro y 7 mil 500 toneladas de acero, la cual cuenta con una estructura de 7 mil 850 estrellas de metal que crean una “lluvia de luz” cuando brilla el sol.

Imagen tomada de ArchDaily México

Ubicado en la isla de Saadiyyat, donde también se prevé la construcción de un Guggenheim y un museo nacional; el Louvre cuenta con 23 galerías permanentes, espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio, restaurante, una boutique y una cafetería.

Presentará una colección de 600 obras de arte, de las cuales la mitad son propias y el resto son préstamos provenientes de 16 prestigiosos museos de Francia. En el recorrido por las galerías se podrán encontrar pinturas de Vincent Van Gogh, Manet o Leonardo Da Vinci; una estatua del rey egipcio Ramsés II y la “Cabeza de Buda”.  

Imagen tomada de ArchDaily México

“…Louvre Abu Dhabi desea crear un mundo acogedor que combine serenamente luz y sombra, reflexión y calma. Desea pertenecer a un país, a su historia, a su geografía sin convertirse en una traducción plana, el pleonasmo que resulta en aburrimiento y convención. También apunta a enfatizar la fascinación generada por los raros encuentros.” comentó Jean Nouvel durante la presentación del museo.

Nota del editor: Esta entrada fue publicada originalmente el 11 de noviembre de 2017.

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído