Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Luca Curci presenta su proyecto de ciudad vertical inteligente

Publicado

el

La firma arquitectónica y de construcción Arch Luca Curci presentó THE LINK, su proyecto de ciudad vertical inteligente planeado para albergar 200 mil personas, el cual, busca combinar la expansión vertical con la innovación económica y sustentable para resolver el reto de la creciente densidad poblacional. 

La mitad de la población mundial, que equivale a 3.5 billones de personas, vive en ciudades, y está pronosticado que para 2030, 5 billones más se mudarán a entornos urbanos.

Por otra parte, las ciudades ocupan solo el 3% del territorio del planeta pero concentran entre el 60 y 80 por ciento del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono, contribuyendo en gran medida al cambio climático que afecta a todos los países.

Publicidad

Asimismo, el asentamiento de la población más pobre en zonas suburbanas ha sido una de las tendencias más importantes de los últimos 50 años, en los que se ha visto un incrementado en un 50%, de acuerdo con la firma arquitectónica.

Por esta razón, THE LINK apuesta por la planeación urbana vertical  visualizada como una ciudad-bosque auto-sustentable, que podrá absorber el CO2 y producir oxígeno para tener aire limpio y aumentar la biodiversidad urbana. Mientras que su modelo de comunidades inter-comunicadas está orientado a disminuir la desigualdad económica de su habitantes.


THE LINK
se conforma por cuatro torres divididas por funcionalidad: la torre más alta (1200 metros), contendrá 300 pisos de departamentos, villas y áreas comunes, así como jardines públicos y privados; la torre principal de 850 metros de altura, albergará oficinas, dependencias de gobierno, instalaciones médicas y centros educativos;  mientras que las dos torres restantes, estarán orientadas a ser un destino turístico, incluyendo hoteles, spas, centros deportivos, malls, librerías y otras atracciones. 

Al proyecto se integra un Sistema operativo urbano con Inteligencia Artificial, que hará posible controlar la temperatura interna y externa de la construcción, nivelar el CO2 y la humedad, manejar las instalaciones eléctricas, y almacenar energías renovables como la luz solar, a través de paneles distribuidos en toda la edificación.

De igual forma, incorporará tecnología smart city para conectar a las más de 200 mil personas, dentro de un volumen total de 14 millones 500 mil m2, de los cuales, 1 millón 200 mil m2 serán áreas verdes. También contará con 120 mil árboles y 2 millones de plantas de 150 especies diferentes, para mejorar la calidad del aire, además de granjas urbanas integradas para que las comunidades sean autosuficientes. 

La firma arquitectónica señala  que éste es el primer proyecto de ciudad inteligente orientado a la conciencia social y ambiental, el cual, será presentado en diversas ciudades del mundo con la intención de abrir el diálogo con instituciones gubernamentales e inversionistas privados

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído