Conecta con nosotros

Noticias

Luto en la arquitectura: fallece Zaha Hadid

Publicado

el

Hoy se dio a conocer la muerte de la estrella de la arquitectura de origen iraquí, Zaha Hadid; fuentes de su estudio en Londres confirmaron la noticia. La arquitecta anglo-iraquí sufrió un ataque al corazón en un hospital de Miami, mismo al que ingresó a causa de una bronquitis.
t100think_zaha_hadidZaha Hadid fue una mujer que desafió a los hombres en un rubro dominado por ellos como lo es la arquitectura. Estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano), pero en 1972 ingresó a la Asociación de Arquitectura de Londres , en la cual se graduó cinco años después y se convirtió en docente.
Es la primer mujer en ganar un premio Pritzker en 2004. Entre sus obras más emblemáticas están Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati,  Olympic Aquatic Center y el Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres; y el Maxxi de Roma. Antes de morir, tenía a su cargo la reestructuración y renovación del barrio de Bilbao, Zorrozaurre.
Asimismo, estaba en sus manos la construcción de la zona residencial denominada Esfera City Center, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Una edificación que comprenderá 981 departamentos de distintas tipologías más un parque comunitario.
Finalmente, Zaha Hadid se hizo famosa por sus dibujos neoconstructivistas que le valieron ganarse la oportunidad de construir su primer recinto: el cuartel de bomberos de la fábrica Vitra de Rolf Fehlbaum en Weil am Rhein (Alemania). Además, su talento no sólo le permitió diseñar su arquitectura, también era la autora de joyas, muebles, zapatos, bolsos, barcos o la ropa con la que vestía.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído