Conecta con nosotros

Noticias

Luto en la arquitectura: fallece Zaha Hadid

Publicado

el

Hoy se dio a conocer la muerte de la estrella de la arquitectura de origen iraquí, Zaha Hadid; fuentes de su estudio en Londres confirmaron la noticia. La arquitecta anglo-iraquí sufrió un ataque al corazón en un hospital de Miami, mismo al que ingresó a causa de una bronquitis.
t100think_zaha_hadidZaha Hadid fue una mujer que desafió a los hombres en un rubro dominado por ellos como lo es la arquitectura. Estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano), pero en 1972 ingresó a la Asociación de Arquitectura de Londres , en la cual se graduó cinco años después y se convirtió en docente.
Es la primer mujer en ganar un premio Pritzker en 2004. Entre sus obras más emblemáticas están Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati,  Olympic Aquatic Center y el Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres; y el Maxxi de Roma. Antes de morir, tenía a su cargo la reestructuración y renovación del barrio de Bilbao, Zorrozaurre.
Asimismo, estaba en sus manos la construcción de la zona residencial denominada Esfera City Center, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Una edificación que comprenderá 981 departamentos de distintas tipologías más un parque comunitario.
Finalmente, Zaha Hadid se hizo famosa por sus dibujos neoconstructivistas que le valieron ganarse la oportunidad de construir su primer recinto: el cuartel de bomberos de la fábrica Vitra de Rolf Fehlbaum en Weil am Rhein (Alemania). Además, su talento no sólo le permitió diseñar su arquitectura, también era la autora de joyas, muebles, zapatos, bolsos, barcos o la ropa con la que vestía.
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído