Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Luz ultravioleta C ayudará al regreso de la nueva normalidad de las oficinas

Publicado

el

El mercado de iluminación inteligente a nivel mundial crecerá 9,4 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance 24,2 mil millones de dólares en 2025, después del Covid-19, así lo informó la consultora de mercado Markets & Markets. 

La evolución tecnológica de iluminación está permitiendo hacer más cosas, ya que cada punto de luz se está convirtiendo en un señal de datos por lo que se está haciendo más necesario tener esta luminosidad  interconectada en los espacios, expresó en entrevista para Inmobiliare, Pedro Martín, Director General de Signify México

“Hemos visto algunas afectaciones [por la emergencia sanitaria] pero seguimos creciendo y el sector de iluminación continuará avanzando”. 

blank

La luminosidad ha avanzado, ya no es solamente encender o apagar un interruptor; hoy en día es un punto de datos que puede ayudar a administrar una oficina, así como ayudar a mitigar virus y bacterias. 

Signify dio a conocer un estudio, que realizó con la Universidad de Boston, en el que demuestran que la luz ultravioleta (UV) es la más efectiva para desinfectar el ambiente, se puede utilizar para eliminar virus, bacterias y mohos del agua, aire y superficies, por lo que ayuda a mitigar el Covid-19 de las superficies y reducir el riesgo de futuros brotes de virus.  

Es fundamental aclarar que existen rayos ultravioleta A, B y C, este último rompe el ADN de los microorganismos y los hace inofensivos; permite que una exposición con cierta cantidad de luz y tiempo elimine bacterias y virus. Dicho esto, si tienes un aire acondicionado y en la salidas de este colocas una unidad de UV-C (luz ultravioleta C), el aire que salga de la oficina va a salir libre de bacterias y virus”. 

blank

Cabe mencionar que, la radiación UV-C es invisible para el ojo humano, tiene una longitud de onda entre 200-280 nanómetros (nm). A una longitud específica de 253.7 nm, se puede usar para desinfectar o purificar.

Es IMPORTANTE tener cuidado con UV-C, ya que puede ser perjudicial para cualquier ser vivo, “puede ser daño a las personas, es decir, afectar los tejidos de la piel y ojos, por lo que es esencial NO salir a comprar una lámpara de luz ultravioleta C y colocarla en alguna área de la casa, ya que se deben tener dispositivos y elementos de seguridad importante”. 

Las lámparas con esta radiación son seguras siempre que sean utilizadas por profesionales que sepan cómo aplicarla, por lo que cuando lo usen deberán protegerse los ojos y la piel, así lo dio a conocer Signify.  

Ante esta situación, Pedro Martín comentó que en Europa está probando equipos que ayuden a utilizar la UV-C correctamente; para México estos dispositivos estarán disponibles entre agosto y septiembre

blank

Las lámparas UV-C al detectar “movimiento de personas o animales no se enciende, ya que hay actividad alrededor y tiene otros dispositivos de seguridad”.

Además de este dispositivo, hay otros que ayudan a administrar otros temas asociados a la esta nueva normalidad.

En Signify existe una línea de productos llamados Interact Office, es una aplicación  que se puede descargar en el dispositivo digital, ayuda a los empleados a buscar salas de reuniones o espacios de trabajo que estén disponibles.

Cuando tienes un sistema de iluminación donde cada punto de luz es un punto de datos con sensores de diferentes tipos,  el sistema Interact te puede decir si las salas de juntas se están usando y a que capacidad están; asimismo le informa a los sistemas de aire acondicionado para que suba la temperatura”. 

La información que proporcionar este producto ayuda también al equipo que se dedica a sintetizar las áreas en la noche. La aplicación contará con un mapa del edificio, que indicará al colaborador por donde caminar, sin tener tanto contacto con otras personas, hasta llegar a la zona que desee. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank