M2CROWD, es una plataforma de crowdfunding inmobiliario con sede en la Ciudad de México que permite realizar inversiones con hasta cinco veces más rendimientos que los bancos, con montos pequeños desde 5 mil pesos.

José Enrique González, director de operaciones de la plataforma señaló en entrevista para Inmobiliare que, los proyectos de inversión mínima (5 mil pesos) otorgan un rendimiento del 15% “no suena tanto pero hoy en día, según la Condusef los bancos que te dejan invertir desde $500 o $1000 dan 3% de interés sin contar la retención de impuestos. Si nosotros comparamos ese 3% contra el 15% estamos hablando de 5 veces más de ganancia.     

Imagen tomada de M2CROWD

De acuerdo con la firma, el monto mínimo de inversión puede variar entre 5 y 20 mil pesos, dependiendo del proyecto con un rendimiento promedio de 20% anual; sin embargo este porcentaje puede llegar a ser hasta 22 por ciento. Porcentaje que ha sido el mayor rendimiento otorgado, hasta el momento por M2CROWD, en un proyecto ubicado en Ciudad de los deportes fondeado bajo un esquema de deuda con pagos bimestrales que serán entregado en marzo del siguiente año.

La compañía cuenta con un fideicomiso que administra las inversiones de los clientes, mismo que otorga 5.5% anual “mientras el proyecto se está fondeando ya se está generando y si no se llega a la meta, nosotros regresamos el capital más lo obtenido por el fideicomiso” comentó el Director de operaciones.

Hasta el momento, José González señaló que cuentan con tres proyectos abiertos y, antes de finalizar el 2018 esperan lanzar cuatro más para un total de 10 en 2019. Entre sus planes para el próximo año está multiplicar sus números para llegar a, aproximadamente 200 millones de pesos.

Imagen tomada de M2CROWD. Rincón Satélite 301, Tlalnepantla. Edomex

Entre sus recomendaciones para que las personas se acerquen y conozcan más acerca del crowdfunding inmobiliario, el directivo mencionó que no es necesario realizar grandes inversiones de dinero, ni hacerlo en un único proyecto “sino estas seguro pierde el miedo con lo mínimo y cuando vivan la experiencia digital, les aseguro que van a quedar muy contentos […] siempre tenemos múltiples opciones y alternativas para diversificar el portafolio de inversiones”.

Finalmente, comentó que los 25 años de experiencia de M2CROWD respaldan el estructurado proceso de inversión en bienes raíces “conocemos muy bien el mercado mexicano y el estadounidense; incluso el latinoamericano ya que hemos desarrollado hoteles en Belice. Tomando este conocimiento tropicalizamos el modelo de inversión hacia un mundo digital para que cualquier persona en México pueda acceder a una inversión inmobiliaria”.

Por Mónica Herrera