Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

MAD Architects presenta su parque cultural en China

Publicado

el

El estudio de arquitectura MAD, también conocido como MAD Architects, dio a conocer su plan maestro y diseño arquitectónico “Shenzhen Bay Culture Park”, complejo cultural en China que cubre un área aproximada de 51,000 metros cuadrados (m2), y 182,000 m2 de construcción, en el que se ubicará el museo de Creative Design Hall y el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, además de un área verde para el público. Se espera que el proyecto finalice en 2023. 

Cada uno de los museos tendrá un pabellón, el cual se observará como un grupo de piedras grandes lisas que concentradas en el parque para dar una apariencia inesperada. “Quiero crear una atmósfera surrealista, para que las personas que lo visitan se relajen, hagan ejercicio y tengan la posibilidad de entablar un diálogo con el pasado y el futuro”, expresó Ma Yansong, Director del estudio MAD. 

blank

El parque cultural de Shenzhen concentrará dos escalas que representan el tiempo, (pasado y futuro); lo anterior es porque Ma Yansong, desea que las personas tengan una plática con el tiempo a través de la arquitectura. “El tiempo y el espacio se disuelven y se colocan uno contra el otro, manifestando una sensación de ingravidez e imaginación desenfrenada”. 

blank

Shenzhen Bay Culture Park estará situado alrededor de una gran área verde, contará con un recepción, salas de exposiciones, espacio de educación pública, biblioteca, auditorio, teatro, cafetería y comercios. 

blank

El área pública principal incluirá varias salas de exposiciones estandarizadas que pueden albergar una variedad de obras, como esculturas y exhibiciones de colecciones especiales”. 

blank

Asimismo, contará con un anfiteatro que estará ubicado junto a una piscina central, que tendrá la capacidad para 10,000 personas. 

blank


Cabe señalar que el pabellón sur contará una plataforma de observación para que el público ver la Bahía de Shenzhen y el horizonte de la ciudad.

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank