Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Madrid busca atraer turismo latinoamericano mediante seminarios web

Publicado

el

El Área Delegada de Turismo de Madrid, dirigida por Almudena Maíllo, anunció que mediante cuatro seminarios web dirigidos a agentes y turoperadores de países latinoamericanos, se busca difundir la imagen del destino Madrid con cerca de 2,300 agentes de viaje.

México, Argentina y Brasil se encuentran entre los diez principales mercados emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid, además de Chile y Perú; por lo que en colaboración con instituciones y empresas del sector, se abordan las medidas de seguridad y prevención puestas en marcha por la capital.

blank

Además de las principales novedades que se podrán descubrir próximamente, tales como nuevos hoteles y atractivos turísticos, así como lo imprescindible de su oferta cultural y de ocio, patrimonio histórico y natural.

Cada seminario ha contado con la colaboración de varias empresas e instituciones del sector turístico como Turespaña, la cadena hotelera Marriott, Globalia, la turoperadora mexicana Petra, la aerolínea Iberia o el parque temático Pui du Fou España.

Los encuentros con profesionales de Argentina, Chile, Perú y Brasil han congregado a un centenar de agentes, mientras que el del mercado mexicano ha reunido a casi 600 asistentes en vivo, con 1,980 conexiones en diferido durante las primeras 24 horas.

Cabe destacar que en los próximos meses se realizarán nuevos seminarios online para otros mercados como Alemania y uno dirigido al segmento premium en Estados Unidos y Canadá. 

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído