Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Madrid Norte, la torre más alta de España, iniciará obras en 2025

Madrid Norte, la torre más alta de España, iniciará obras en 2025

0
madrid-norte-alt
Cortesía: Skycraper center

La promotora Madrid Nuevo Norte informó que construirán el edificio más alto de España y de Europa Occidental: la torre Madrid Norte. Dicho proyecto contempla una altura de 330 metros que serán destinados a oficinas.

Tras su finalización, el rascacielos superará a los tres más altos de España: la Torre PwC (236 metros), Torre Cepsa (248 m) y Torre de Cristal, que es ahora mismo el rascacielos más alto de España (249 m).

Asimismo, superará al edificio más alto hasta el momento en Europa Occidental: Varso Tower, de Varsovia, que llega hasta los 310 metros.

Se calcula que los primeros trabajos podrían empezar a lo largo del año 2025. Cabe señalar que, paralelo a esta obra se planea una nueva línea de Metro que resolverá las necesidades de transporte del distrito Madrid Nuevo Norte.

A pesar de esto, la torre Madrid Norte no estará entre las 10 más altas/ del mundo. La torre Burj Khalifa de Dubái con sus 828 metros ocupa el primer puesto en la actualidad.

Bienvenid@s a Madrid Nuevo Norte

Vivienda y desarrollo urbano en Madrid Nuevo Norte

El plan de desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte busca ser el punto neurálgico de la capital española en las próximas décadas. Por ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde para permitir la construcción de siete mil 138 viviendas en la zona, más del 20% con protección pública.

El proyecto contemplaba el desarrollo de Malmea-San Roque-Tres Olivos, en dos unidades de ejecución, cuya delimitación se realizaría en una fase posterior.

Para facilitar la gestión, se ha optado por un único ámbito de actuación de un millón, 029 mil 700 m2 como un espacio cerrado continuo con una edificabilidad máxima de 714 mil 400 m2 para uso residencial.

El ámbito incluye también 162 mil 000 m2 de zonas verdes y espacios libres, 137 mil m2 de equipamientos sociales y servicios urbanos y 228 mil 500 m2 de infraestructuras en vía pública, entre otras dotaciones.

Salir de la versión móvil