Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Magic Village by Pininfarina, nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando, Florida

Publicado

el

Con una inversión de 500 millones de dólares, Magic Development, empresa con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de lujo, en asociación con el equipo de diseño Pininfarina y la firma de bienes raíces Piquet Realty, llevaron a cabo la presentación -en la Ciudad de México-, de su nuevo desarrollo ‘Magic Village by Pininfarina’ ubicado en Orlando, Florida. 

Proyecto de 190 hectáreas de extensión que contará con más de 450 residencias vacacionales de tres y cuatro recámaras, con servicio de concierge y amenidades estilo hotel para satisfacer las necesidades de medio millón de viajeros que año con año visitan la zona. 

 

blank
Foto: Magic Development

Rodrigo Cunha, CEO de Magic Development, señaló en entrevista exclusiva con Inmobiliare que este nuevo modelo implementado en este nuevo desarrollo, ofrece a propietarios la posibilidad de realizar el alquiler de sus residencias para uso vacacional. “Para los dueños funcionan muy bien porque tiene una inversión producto de la renta y para los huéspedes brinda toda la estructura de una casa, pero con el modelo de hotel”.

Asimismo, destacó la estabilidad del mercado inmobiliario en Orlando, Florida, estado que aseguró a diferencia de Miami, Nueva York o California, mantiene sus costos por debajo y con un alza en sus precios de manera gradual. “Es un mercado muy saludable (…) y recibe mucho más turistas que cualquier otra zona de Estados unidos”.

 

blank
Foto: Magic Development

Magic Village by Pininfarina contará con una ubicación estratégica a escasos metros de los parques de Disney y otras atracciones turísticas, deportivas y gastronómicas. Actualmente cuenta con un porcentaje de venta del 50% con precios que van de los 480 a 580 mil dólares. La fecha prevista de entrega de su primera fase está prevista para finales de 2020.

 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído