Conecta con nosotros

Construcción

Magic Village by Pininfarina, nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando, Florida

Publicado

el

Con una inversión de 500 millones de dólares, Magic Development, empresa con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de lujo, en asociación con el equipo de diseño Pininfarina y la firma de bienes raíces Piquet Realty, llevaron a cabo la presentación -en la Ciudad de México-, de su nuevo desarrollo ‘Magic Village by Pininfarina’ ubicado en Orlando, Florida. 

Proyecto de 190 hectáreas de extensión que contará con más de 450 residencias vacacionales de tres y cuatro recámaras, con servicio de concierge y amenidades estilo hotel para satisfacer las necesidades de medio millón de viajeros que año con año visitan la zona. 

 

Foto: Magic Development

Rodrigo Cunha, CEO de Magic Development, señaló en entrevista exclusiva con Inmobiliare que este nuevo modelo implementado en este nuevo desarrollo, ofrece a propietarios la posibilidad de realizar el alquiler de sus residencias para uso vacacional. “Para los dueños funcionan muy bien porque tiene una inversión producto de la renta y para los huéspedes brinda toda la estructura de una casa, pero con el modelo de hotel”.

Asimismo, destacó la estabilidad del mercado inmobiliario en Orlando, Florida, estado que aseguró a diferencia de Miami, Nueva York o California, mantiene sus costos por debajo y con un alza en sus precios de manera gradual. “Es un mercado muy saludable (…) y recibe mucho más turistas que cualquier otra zona de Estados unidos”.

 

Foto: Magic Development

Magic Village by Pininfarina contará con una ubicación estratégica a escasos metros de los parques de Disney y otras atracciones turísticas, deportivas y gastronómicas. Actualmente cuenta con un porcentaje de venta del 50% con precios que van de los 480 a 580 mil dólares. La fecha prevista de entrega de su primera fase está prevista para finales de 2020.

 

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído