Conecta con nosotros

Construcción

Magic Village by Pininfarina, nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando, Florida

Publicado

el

Con una inversión de 500 millones de dólares, Magic Development, empresa con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de lujo, en asociación con el equipo de diseño Pininfarina y la firma de bienes raíces Piquet Realty, llevaron a cabo la presentación -en la Ciudad de México-, de su nuevo desarrollo ‘Magic Village by Pininfarina’ ubicado en Orlando, Florida. 

Proyecto de 190 hectáreas de extensión que contará con más de 450 residencias vacacionales de tres y cuatro recámaras, con servicio de concierge y amenidades estilo hotel para satisfacer las necesidades de medio millón de viajeros que año con año visitan la zona. 

 

Foto: Magic Development

Rodrigo Cunha, CEO de Magic Development, señaló en entrevista exclusiva con Inmobiliare que este nuevo modelo implementado en este nuevo desarrollo, ofrece a propietarios la posibilidad de realizar el alquiler de sus residencias para uso vacacional. “Para los dueños funcionan muy bien porque tiene una inversión producto de la renta y para los huéspedes brinda toda la estructura de una casa, pero con el modelo de hotel”.

Publicidad

Asimismo, destacó la estabilidad del mercado inmobiliario en Orlando, Florida, estado que aseguró a diferencia de Miami, Nueva York o California, mantiene sus costos por debajo y con un alza en sus precios de manera gradual. “Es un mercado muy saludable (…) y recibe mucho más turistas que cualquier otra zona de Estados unidos”.

 

Foto: Magic Development

Magic Village by Pininfarina contará con una ubicación estratégica a escasos metros de los parques de Disney y otras atracciones turísticas, deportivas y gastronómicas. Actualmente cuenta con un porcentaje de venta del 50% con precios que van de los 480 a 580 mil dólares. La fecha prevista de entrega de su primera fase está prevista para finales de 2020.

 

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído