Conecta con nosotros

Industria

Malltertainment el nuevo desarrollo para turistas

Publicado

el

Gicsa, empresa mexicana dedicada al desarrollo inmobiliario, presentó su nueva categoría Malltertainment, el cual está enfocado a la diversión de los turistas “hace dos años estaba con ustedes para presentarles nuestro nuevo concepto [..] nació como una respuesta a la necesidad que detectamos de crear espacios únicos donde las personas podrían vivir de todo […] donde los visitantes encuentren la mezcla de entretenimiento” comentó Abraham Cababie, director general de Gicsa.

Actualmente Gisca cuenta con tres proyectos próximos a inaugurar; este jueves se hará un shop opening en Explanada Puebla en el municipio de Cholula, pero grand opening será el 18 de octubre.

La Isla Mérida tuvo una primicia el 18 de abril, se espera su apertura el 28 de septiembre; y por último Paseo Querétaro tendrá su debut en octubre de 2018.  

Publicidad

Puebla Malltertainment

De acuerdo con información de Isidoro Attie, director de experiencias, cada uno tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos y generará más de 2 mil 500 empleos, directos e indirectos.

Entre las amenidades que se podrán encontrar en cada Malltertainment son: un lago para esquiar, un globo aerostático, parque de diversiones, pista de go karts, centro de espectáculos, paredes de escalar, tirolesas, cines, boliches, entre otros.  

Esta nueva categoría cuenta con cinco pilares fundamentales, los cuales fueron detallados por Marcos Martin, director general de operaciones de la compañía.

1.- Tamaño de la arquitectura: “Todos nuestros conceptos tendrán como mínimo 180 mil m2 en área de desarrollo y fueron diseñados desde sus cimientos para incorporar todos los elementos”.

Puebla Malltertainment

2.- Entretenimiento: “Hemos puesto atención en este punto para que cada visita sea única y divertida, el entretenimiento en sus múltiples opciones representará más de un tercio de la oferta”.

3.- Comunidad:  “Malltertainment es totalmente incluyente por lo que en nuestros desarrollos encontrarán espacios dedicados para la comunidad, pequeñas empresas y para que los artesanos locales tengan un espacio que les brinde exposición y puedan comercializar sus productos […] además cada categoría contará con un espacio de trabajo colectivo conocidos como co-working“, señaló.

4.- Oferta comercial: “Además de incluir todo esto el tamaño de nuestros proyectos nos permite integrar la más diversa y completa comercial contando con más de 200 opciones de consumo”.

5.- Vanguardia y tecnología: “Contamos con con elementos de interacción y entretenimiento itinerantes por temporalidades, permitiendo que cada visita sea diferente y divertida”.

Se espera que en los próximos dos años se inaugure Pase Xochimilco, Paseo Coapa, Paseo Metepec; así como desarrollos en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Puebla Malltertainment

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído