Conecta con nosotros

Turismo

Mandarin Oriental Hotel Group y The Oberoi Group anuncian una alianza estratégica

Publicado

el

Mandarin Oriental Hotel Group y The Oberoi Group anunciaron recientemente una alianza estratégica a largo plazo, la cual busca que una colaboración conjunta en una variedad de iniciativas. Esta asociación crea una plataforma para que las dos organizaciones trabajen más estrechamente al tiempo que conservan el legado e identidad de cada marca. 

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo fue diseñado para atraer a los clientes de ambos grupos. “Al trabajar juntos en todas las facetas de la experiencia del huésped, se seleccionarán experiencias nuevas y exclusivas, disponibles en los hoteles Oberoi y Mandarin Oriental”.

Asimismo, se trabajará para crear experiencias culinarias y de bienestar únicas , además de ofertas exclusivas. James Riley, director ejecutivo del grupo Mandarin Oriental, señaló que esta asociación prepara a la compañía para ampliar los límites de la hospitalidad de lujo.

Por su parte, Vikram Oberoi, Director General y Director Ejecutivo de EIH Limited, la empresa insignia de The Oberoi Group, declaró: “Hace mucho que somos ‘fanáticos’ de Mandarin Oriental. Nuestras marcas se complementan extremadamente bien, al igual que los valores y la cultura de nuestras organizaciones”.

De igual forma, detalló que dicha alianza permitirá a los huéspedes experimentar nuevos destinos y experiencias en los estilos legendarios por los que ambas empresas son reconocidas. Además de tener acceso privilegiado a más de 50 hoteles de lujo en destinos privilegiados, principalmente en la India

Negocios

Derrama económica por Día de Muertos será 50% menor a 2019

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que derivado del impacto del Covid-19, la derrama económica que dejarán los festejos por Día de Muertos será de casi 9 mil millones de pesos, 50% menos que lo obtenido en 2019.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, señaló que este año las festividades por el Día de Muertos serán diferentes, debido a que no se podrá visitar los panteones, situación que es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

Asimismo, recordó que durante 2019, la derrama económica generada por este festejo fue de casi 19 mil millones de pesos, motivada por la compra de insumos y productos relacionados con la tradición, así como por el recorrido de turistas que decidieron viajar hacia algún destino del país.

“Los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos, que los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año”. 

Precisó que en 2019 los días con mayor movimiento comercial fueron el 1 y 2 de noviembre, donde los principales giros aumentaron sus ventas, siendo los principales: Flores con 5.1%; hoteles, establecimientos de hospedaje moteles y transporte aéreo y terrestre en 4.1%; ropa (con disfraces, entre otros), 3.3%; restaurantes 3.1%; alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0% y esparcimiento (Cines, parques de diversiones, etc.) 2.8 por ciento.

De igual forma comentó que los destinos turísticos que atraían a turistas como Pátzcuaro y Janitzio, Michoacán, así como la Ciudad de México con su desfile de catrinas no generarán derrama económica adicional en esta ocasión.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído