Connect with us

Tecnología

Maneras de transformar la compra-venta de casas con inteligencia artificial

Published

on

Frente a la pandemia los compradores y vendedores de casas se enfrentan a grandes obstáculos, entre ellos la falta de información, actualización o fragmentación de datos sobre inmuebles disponibles, además de un proceso lento de compra-venta. 

De acuerdo con la startup proptech La Haus, los esfuerzos por optimizar el mercado inmobiliario se han fortalecido con la adopción de innovaciones tecnológicas en el campo, como la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning y la Realidad Virtual. Debido a que recabar, analizar y usar datos, permite detectar patrones, aprender de ellos y generar respuestas.

Hoy en día se combina la IA y el machine learning en aplicaciones de uso diario, como por ejemplo en los asistentes virtuales Siri y Alexa, o en las recomendaciones de contenido de servicios de streaming. En lo referente a tema inmobiliario, se está utilizando para crear una experiencia de compra-venta más ágil, personalizada, funcional y a la vanguardia

“A través de esta tecnología es posible desarrollar modelos intuitivos y predictivos que perfilan a los clientes y sus intereses. Así, podemos ofrecer una mejor experiencia y mejores opciones para responder a las necesidades, expectativas y presupuesto de un comprador potencial”, menciona Sergio Rojas, country manager de La Haus en México.

A continuación se presentan algunas formas en que la inteligencia artificial y la tecnología en general está transformando el mercado inmobiliario:

1.Personaliza el proceso de compra-venta.

Con herramientas e interfaces de IA, las proptech desarrollan modelos para optimizar el proceso de compra y venta de acuerdo con los intereses de la persona, y automatizan el proceso para hacerlo más inteligente y flexible. Estas herramientas analizan grandes cantidades de datos, comprueban documentación, reconocen oportunidades y riesgos en una transacción; además, a través de traducción inmediata, facilitan las transacciones internacionales.

2. Reconoce tendencias de búsqueda.

Al analizar los datos históricos de búsqueda de vivienda en una localidad y complementarlo con el banco de conocimiento de los agentes inmobiliarios, es posible obtener patrones de información. Basado en preguntas frecuentes sobre propiedades, instalaciones, preferencias por edad, capacidad adquisitiva, se puede perfilar un número mayor de clientes potenciales para cerrar más transacciones.

3. Ofrece una experiencia innovadora. 

Gracias a los recorridos virtuales, uso de drones para levantar imágenes de los desarrollos y uso bots para el servicio en línea, ya no es necesario trasladarse hasta la propiedad, sino que desde un dispositivo móvil o computadora pueden revisarse los detalles de cada rincón y habitación.

4. Mayor seguridad.

El uso de herramientas difíciles de vulnerar, como biometría y blockchain, ayuda a blindar sus datos para realizar trámites y transacciones en línea, aumentando la seguridad de los procesos. Estos cambios se convertirán en un estándar con el paso del tiempo para brindar un proceso confiable, fácil de abordar y seguro.

5. Mayor interés en viviendas inteligentes.

Viviendas con sistemas de ahorro de energía, control del clima, asistentes virtuales o iluminación inteligente, son algunas de las comodidades que están en tendencia entre los compradores de casa.

En estos momentos la conexión virtual  y la eficacia en la utilización de datos, es clave para generar mayor cercanía con los clientes, que se se puede traducir en ventas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído