Connect with us

Turismo

Mantener puentes largos impulsará actividad turística: Concanaco Servytur

Published

on

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó la disposición del gobierno federal por mantener los fines de semana largos para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

En comunicado, destacó que esta decisión impulsará la actividad turística al concluir la contingencia sanitaria por el coronavirus. Además de impulsar las medidas que propicien los recorridos regionales y viajes por carreteras en México.  

Asimismo, comentó que es importante coordinar esfuerzos para emprender campañas de promoción de nuevos productos turísticos en los diferentes segmentos. Puesto que a diferencia del turismo extranjero que deja una derrama económica de 24.5 millones de dólares anuales; la actividad nacional deja 142 mil mdd. 

“Es de vital importancia de incentivar el turismo local porque representa más del 82% de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional”.

Los viajeros nacionales representan 85% de la ocupación de cuartos en los destinos turísticos de México, lo que se traduce en que más de 100 millones de mexicanos ocupando un cuarto de hotel.

Finalmente, consideró que el fin de semana largo que queda del año, el del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución, ayudará a la reactivación de la economía nacional, no sólo para el sector turismo también para el comercio y los servicios, porque corresponde a la celebración de El Buen Fin 2020, en su décimo aniversario.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído