Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Mantener puentes largos impulsará actividad turística: Concanaco Servytur

Publicado

el

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó la disposición del gobierno federal por mantener los fines de semana largos para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

En comunicado, destacó que esta decisión impulsará la actividad turística al concluir la contingencia sanitaria por el coronavirus. Además de impulsar las medidas que propicien los recorridos regionales y viajes por carreteras en México.  

blank

Asimismo, comentó que es importante coordinar esfuerzos para emprender campañas de promoción de nuevos productos turísticos en los diferentes segmentos. Puesto que a diferencia del turismo extranjero que deja una derrama económica de 24.5 millones de dólares anuales; la actividad nacional deja 142 mil mdd. 

“Es de vital importancia de incentivar el turismo local porque representa más del 82% de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional”.

Los viajeros nacionales representan 85% de la ocupación de cuartos en los destinos turísticos de México, lo que se traduce en que más de 100 millones de mexicanos ocupando un cuarto de hotel.

Finalmente, consideró que el fin de semana largo que queda del año, el del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución, ayudará a la reactivación de la economía nacional, no sólo para el sector turismo también para el comercio y los servicios, porque corresponde a la celebración de El Buen Fin 2020, en su décimo aniversario.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído