Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mantiene Semovi costos por circulación víal; cambia de matrícula

Publicado

el

 
5784fc1edeb3eLa Secretaría de Movilidad de la CDMX mantuvo los costos para obtener los distintos tipos de matrículas: 618 para auto particular y antiguo; 309 pesos para personas con discapacidad; 450.30 para motociclistas; 1090.30 para remolque y 1503.50 para demostración. Asimismo, la dependencia mostró los nuevos diseños de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación para vehículos particulares; no será necesario el cambio de placa.
Las nuevas placas serán de lámina de aluminio con medidas de 15 centímetros de ancho por 30 de largo. Tendrán un código bidimensional QR grabado en láser con el número de serie más un link que te direcciona al gobierno de la Ciudad de México, todo mediante una app lectora de códigos QR.
Además, posee sello de seguridad estrella de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, código de barras, emblemas, logotipos y leyendas impresas en la textura reflejante; holograma de la Semovi y la insignia de la CDMX con caracteres alfanuméricos.
Reordenamiento del Transporte Público
Por otro lado, la secretaría comenzó con las medidas para reordenar el transporte público. Diez unidades de la Ruta 44 fueron remitidas a un depósito; todas pertenecientes al Estado de México.
Tales disposiciones del gobierno de la CDMX están en proceso. Hoy hubo revisión al transporte concesionado en el Bordo de Xochiaca para verificar su legalidad con la presencia de Semovi Edomex, Invea, Seguridad Ciudadana Edomex y autoridades de transporte a nivel federal.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído