Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mantiene Semovi costos por circulación víal; cambia de matrícula

Publicado

el

 
5784fc1edeb3eLa Secretaría de Movilidad de la CDMX mantuvo los costos para obtener los distintos tipos de matrículas: 618 para auto particular y antiguo; 309 pesos para personas con discapacidad; 450.30 para motociclistas; 1090.30 para remolque y 1503.50 para demostración. Asimismo, la dependencia mostró los nuevos diseños de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación para vehículos particulares; no será necesario el cambio de placa.
Las nuevas placas serán de lámina de aluminio con medidas de 15 centímetros de ancho por 30 de largo. Tendrán un código bidimensional QR grabado en láser con el número de serie más un link que te direcciona al gobierno de la Ciudad de México, todo mediante una app lectora de códigos QR.
Además, posee sello de seguridad estrella de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, código de barras, emblemas, logotipos y leyendas impresas en la textura reflejante; holograma de la Semovi y la insignia de la CDMX con caracteres alfanuméricos.
Reordenamiento del Transporte Público
Por otro lado, la secretaría comenzó con las medidas para reordenar el transporte público. Diez unidades de la Ruta 44 fueron remitidas a un depósito; todas pertenecientes al Estado de México.
Tales disposiciones del gobierno de la CDMX están en proceso. Hoy hubo revisión al transporte concesionado en el Bordo de Xochiaca para verificar su legalidad con la presencia de Semovi Edomex, Invea, Seguridad Ciudadana Edomex y autoridades de transporte a nivel federal.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído