Conecta con nosotros

Noticias

MAPIC 2015, 21a edición del principal evento global de centros comerciales

Publicado

el

El concepto de MAPIC parece hoy simple y obvio, pero cuando fue lanzado en 1995 fue a la vez audaz y visionario. La idea de dar a los retailers internacionales una amplia visión acerca de los sitios donde podían desarrollar a escala internacional, se anticipó a la globalización masiva del sector, el cual estamos experimentando en este momento. Con los años, la industria de centros comerciales ha pasado por muchos altibajos, pero MAPIC se ha mantenido a la vanguardia de la industria, dando la bienvenida a un gran número de retailers y desarrolladores de todo el mundo.

Aunque algunos asistentes decidieron cancelar su participación debido a las preocupaciones de seguridad a raíz de los recientes ataques terroristas en París, la edición 2015 de MAPIC fue una de las más exitosas de la historia, con desarrolladores y retailers declarándose optimistas sobre la expansión internacional, y dando a conocer sus proyectos. MAPIC acogió 8 100 delegados y 470 nuevas marcas. El impacto de la tecnología digital en el comercio minorista fue uno de los principales tópicos discutidos en esta edición de MAPIC, con temas como omnichannel, la recolección y manejo de datos; temas clave que fueron particularmente discutidos y analizados en el Foro de Innovación de MAPIC, un área de la sala de exposiciones dedicada a la innovación, donde los delegados pudieron asistir a conferencias y presentaciones para aprender sobre el uso de tecnologías y soluciones innovadoras para aumentar el trafico y el valor de las propiedades.

MAPIC 2015 tuvo un fuerte enfoque en el entretenimiento en centros comerciales, destacando el hecho de que estos son cada vez más destinos de entretenimiento y no sólo destinos de compras. Un pabellón dedicado reunió a nuevos actores del mercado de la industria de centros comerciales.
La eficiencia y la rentabilidad de las tiendas pop-up, cuya presencia esta creciendo rápidamente, también se discutió en una sesión de la conferencia dedicada.

Publicidad

ESTADOS UNIDOS, PAÍS DE HONOR EN MAPIC 2015

Estados Unidos es el pionero en la industria de los centros comerciales a nivel mundial y ha estado representado en MAPIC desde la primera edición. Estados Unidos siempre ha sido dinámico y creativo, ya sea en el ámbito de los centros comerciales, marcas de retail, retailtaiment o digital. Esa es la razón por la que Estados Unidos fue seleccionado como el país de honor en MAPIC 2015. Un pabellón dedicado a los principales jugadores en la industria de centros comerciales de Estados Unidos y varias sesiones del programa de la conferencia se centraron en el mercado detallista de este país y sus especificidades.

PREMIOS MAPIC 2015

Como cada año, el concurso tuvo como objetivo recompensar a los retailers y centros comerciales más dinámicos en términos de innovación y creatividad en el año 2015. Los organizadores recibieron un número récord de 110 solicitudes este año, y quedaron impresionados por la innovación, la creatividad y la excelencia de los proyectos presentados.
Los ganadores de los Premios MAPIC 2015 fueron:

Captura de pantalla (286)
Captura de pantalla (287)Captura de pantalla (288)Captura de pantalla (289)Captura de pantalla (290)Captura de pantalla (291)Captura de pantalla (292)Captura de pantalla (293)Captura de pantalla (294)

Captura de pantalla (285)

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído