Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

MAPIC 2015, 21a edición del principal evento global de centros comerciales

Publicado

el

El concepto de MAPIC parece hoy simple y obvio, pero cuando fue lanzado en 1995 fue a la vez audaz y visionario. La idea de dar a los retailers internacionales una amplia visión acerca de los sitios donde podían desarrollar a escala internacional, se anticipó a la globalización masiva del sector, el cual estamos experimentando en este momento. Con los años, la industria de centros comerciales ha pasado por muchos altibajos, pero MAPIC se ha mantenido a la vanguardia de la industria, dando la bienvenida a un gran número de retailers y desarrolladores de todo el mundo.

Aunque algunos asistentes decidieron cancelar su participación debido a las preocupaciones de seguridad a raíz de los recientes ataques terroristas en París, la edición 2015 de MAPIC fue una de las más exitosas de la historia, con desarrolladores y retailers declarándose optimistas sobre la expansión internacional, y dando a conocer sus proyectos. MAPIC acogió 8 100 delegados y 470 nuevas marcas. El impacto de la tecnología digital en el comercio minorista fue uno de los principales tópicos discutidos en esta edición de MAPIC, con temas como omnichannel, la recolección y manejo de datos; temas clave que fueron particularmente discutidos y analizados en el Foro de Innovación de MAPIC, un área de la sala de exposiciones dedicada a la innovación, donde los delegados pudieron asistir a conferencias y presentaciones para aprender sobre el uso de tecnologías y soluciones innovadoras para aumentar el trafico y el valor de las propiedades.

MAPIC 2015 tuvo un fuerte enfoque en el entretenimiento en centros comerciales, destacando el hecho de que estos son cada vez más destinos de entretenimiento y no sólo destinos de compras. Un pabellón dedicado reunió a nuevos actores del mercado de la industria de centros comerciales.
La eficiencia y la rentabilidad de las tiendas pop-up, cuya presencia esta creciendo rápidamente, también se discutió en una sesión de la conferencia dedicada.

ESTADOS UNIDOS, PAÍS DE HONOR EN MAPIC 2015

Estados Unidos es el pionero en la industria de los centros comerciales a nivel mundial y ha estado representado en MAPIC desde la primera edición. Estados Unidos siempre ha sido dinámico y creativo, ya sea en el ámbito de los centros comerciales, marcas de retail, retailtaiment o digital. Esa es la razón por la que Estados Unidos fue seleccionado como el país de honor en MAPIC 2015. Un pabellón dedicado a los principales jugadores en la industria de centros comerciales de Estados Unidos y varias sesiones del programa de la conferencia se centraron en el mercado detallista de este país y sus especificidades.

PREMIOS MAPIC 2015

Como cada año, el concurso tuvo como objetivo recompensar a los retailers y centros comerciales más dinámicos en términos de innovación y creatividad en el año 2015. Los organizadores recibieron un número récord de 110 solicitudes este año, y quedaron impresionados por la innovación, la creatividad y la excelencia de los proyectos presentados.
Los ganadores de los Premios MAPIC 2015 fueron:

Captura de pantalla (286)
Captura de pantalla (287)Captura de pantalla (288)Captura de pantalla (289)Captura de pantalla (290)Captura de pantalla (291)Captura de pantalla (292)Captura de pantalla (293)Captura de pantalla (294)

Captura de pantalla (285)

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído