Conecta con nosotros

Turismo

Marcas de Accor Hotels en México cuentan con etiqueta ALLSAFE

Publicado

el

Mientras el semáforo epidemiológico avanza en los diferentes destinos turísticos del país, las empresas que pertenecen al sector establecen las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, así como algunas extraordinarias para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores. 

Tal es el caso de Accor, quien anunció que tras las interrupciones operativas derivadas del Covid-19, han reabierto la mayoría de sus hoteles y en el 95% de ellos han adoptado protocolos de limpieza e higiene bajo la etiqueta ALLSAFE, desarrollada en colaboración con Bureau Veritas,  la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. 

El Grupo Hotelero que cuenta con marcas como RAFFLES, Banyan Tree, Delano, Mondarin, Ibis y Adagio, entre otras, detalló que hasta el momento ha certificado con éxito el 65% de sus propiedades con el sello ALLSAFE, a través de un proceso de  revisión y acreditación en el que participaron expertos como SGS, Clifton y Ecolab. 

Asimismo, se encuentran trabajando para que los hoteles restantes se verifiquen de forma independiente y cumplan con los criterios de la etiqueta durante los próximos meses. Al respecto, detallaron que todos los hoteles Accor en México ya cuentan con el sello oficial de la empresa.

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo”, dijo Chris Cahill, Director Adjunto de Operaciones Hoteleras. 

“A lo largo de este año difícil, nuestros equipos se han enfrentado al desafío de mejorar sus estrictos protocolos y a seguir las regulaciones de seguridad pública, mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás; esto permanece en el corazón de lo que hacemos y de quienes somos como Grupo hotelero”, agregó. 

La etiqueta ALLSAFE fue creada para brindar seguridad a los huéspedes mediante un estándar verificado por terceros. Los clientes podrán buscar el logotipo de este sello en la página web de cualquier hotel del portafolio de Accor y tener la confianza de que los protocolos cumplirán con medidas de higiene y seguridad de alta calidad.

Para obtener este certificado, los inmuebles deben cumplir con una lista de 16 compromisos globales desarrollados en conjunto con Bureau Veritas, que se traducen en más de 100 estándares en total, los cuales, incluyen mejoras en los procesos de salud y prevención, programas de limpieza reforzados, desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, limpieza profunda de habitaciones y uso de materiales de limpieza de grado hospitalario. 

Como medidas adicionales, los hoteles ALLSAFE emplean restricciones de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas comunes; así como control de temperatura del huésped según los requisitos locales, tapetes desinfectantes en las entradas, y soluciones de pago y registros de entrada y salida sin contacto. 

Del mismo modo, han implementado un servicio de apoyo médico gratuito disponible para todos los clientes  en los 110 destinos donde opera Accor,  mediante una alianza mundial con AXA.

Según una investigación realizada por el grupo durante Junio-Julio 2020, visitar un hotel se encuentra entre las tres principales actividades para las que los huéspedes de la compañía se sienten listos para realizar en los próximos meses, además de ir a la playa o visitar amigos y familiares en casa. 

En este sentido, aunque las intenciones de gasto de los consumidores de viajes y turismo continúan siendo bajas, en contraste con los niveles previos a la pandemia; el 75% de los turistas aseguran que se sentirían cómodos alojándose en un hotel que tenga altos estándares de limpieza y personal profesional. 

Turismo

Viajeros que reservan en OTAs gastan 20% más en destinos turísticos

Publicado

el

Un estudio elaborado por Expedia Group en conjunto con la agencia de investigación BVA BDRC, reveló el impacto económico que tienen las reservaciones turísticas mediante Agencias de Viaje Online (OTAs por sus siglas en inglés). Uno de los datos más relevantes es que quienes utilizan este sistema para reservar hospedaje, gastan más que los que lo hacen de manera directa con los hoteles. 

Según el informe, cuatro de cada 10 turistas reservarán sus viajes a través de una OTA; la mayoría de los usuarios de estas plataformas las utilizan para planificar o investigar datos sobre su viaje, ya sea nacional (72%) o internacional (60%) y más de la mitad de éstos se concentran en buscar la mejor tarifa. 

Asimismo, se observó que los que reservan en OTAs gastan más dentro de las propiedades que quienes hacen reservas directas nacionales (23%) e internacionales (12%). Las reservas online de viajes domésticos representan un impacto positivo en las comunidades locales, ya que estos turistas gastan 20% más en comidas y bebidas y 24% más en actividades en el destino. 

Viajeros mexicanos en la nueva normalidad

La crisis sanitaria ha significado un fuerte golpe para la industria turística, que hasta 2019 había mostrado un crecimiento sostenido. Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad surgen nuevas tendencias a las que deben poner atención los prestadores de servicios. 

Según otra investigación reciente de Expedia Group, el 40% de los turistas mexicanos que participaron en el estudio, esperarán seis meses o hasta que termine el brote para viajar, 18% dice que dentro de uno o dos meses y 13% dentro de tres o más. El 20% espera viajar en automóvil dentro de México, y de ellos, dos tercios eligieron la playa como destino preferido, seguida por ciudades pequeñas (39%), grandes ciudades (22%) y las montañas (13%). El principal motivo para viajar será para visitar familia o amigos (32%) y por la necesidad de de un descanso vacacional (25%). 

El estudio también reveló que dentro del segmento de viajes de ocio y negocios, el 40% de los mexicanos reservaría a través de OTAs, 28% directamente en el hotel y 26% lo haría mediante un sitio de rentas vacacionales como Vrbo. 

En este sentido, los usuarios de dichas plataformas  son importantes para la recuperación del sector. Pese a que se tiene la percepción de que las reservas directas  son más rentables para un hotel, la investigación muestra que los viajeros que usan OTAs permanecen en un destino la misma cantidad de noches que los que lo hace directamente, pero gastan mucho más en alojamiento y dentro de la misma propiedad que eligen para su estancia, generando mayores ingresos para las comunidades locales. 

“La OTA superó sistemáticamente a los canales de reserva de los hoteles al ofrecer la mejor tarifa nocturna, lo que significa que el elevado gasto de los viajeros que usan OTAs habla de la calidad del cliente, no del precio del producto. Por ello, a medida que los mercados reconstruyen su industria turística local, no se puede pasar por alto la contribución de los usuarios de OTAs”, señala el documento. 

La preferencia por este esquema de reservación va en aumento, pues de los encuestados, el 40% aseguró que podría utilizar una de estas plataformas para su próximo viaje. 

“Los patrones de gasto de los viajeros que reservan en OTAs los convierten en valiosos huéspedes para cuando las propiedades reabran sus puertas. Estos tienden a viajar por placer y valoran la experiencia del viaje en general. Los canales de hoteles directos dependen de las reservas de los viajeros de negocios, que están estancadas como resultado de la actual pandemia de COVID-19. Esto pone a las OTAws en posición de captar al segmento de viajeros que volverá a viajar primero”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído