Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Marketing digital, una herramienta para detonar el sector inmobiliario

Publicado

el

¿Es suficiente un espectacular en medio de una gran avenida para anunciar un nuevo desarrollo? 

En tiempos donde, de acuerdo con Statista, cerca de 82.5 millones de mexicanos usan internet en la vida diaria, los inversionistas del sector inmobiliario están ante el reto de diseñar nuevas estrategias para hacerse visibles entre la comunidad de internautas, que están expuestos a decenas de anuncios comerciales en su actividad online cotidiana

Lejos quedaron los días donde crear una publicación de Facebook o Instagram era suficiente. 

El marketing digital caminó un largo camino hacia su especialización y combina elementos como la calidad del contenido, la inversión publicitaria, la tercerización del trabajo de manejo de comunidades digitales y la definición de la audiencia, que al final tiene como objetivo convertirlos en potenciales clientes. 

Estas son algunas de las herramientas con las que se puede potenciar el alcance de contenido de ventas de un desarrollo o inversión específica. 

SEO y SEM: los motores de búsqueda son herramientas con las que millones de personas en el mundo ingresan palabras clave con el objeto de responder preguntas o de buscar orientación en diversos tópicos

En este sentido, el SEO y el SEM se presentan como una serie de procedimientos que tienen como objetivo que una página web aparezca en los resultados de búsqueda de los diversos motores. 

Mientras que el SEO está más relacionado a técnicas y especificaciones, el SEM se trata de inversiones específicas en Google Ad Server para promocionar el sitio web en ciclos de campañas.

blank
Foto: DannMatt

Facebook Ads: El mito del alcance orgánico en Facebook e Instagram se terminó. Las plataformas de Mark Zuckerberg están hambrientas de clientes y ya tienen su propia herramienta para segmentar audiencias y ‘tirar’ publicidad basada en los gustos de los usuarios

blank
Foto: Facebook Ads

Campañas de correo electrónico: Una de las mejores formas de aprovechar una base de datos es a través del correo electrónico, que tiene un uso específico del lenguaje y va directo hacia uno de los espacios más consultados por los usuarios: su bandeja de mail. 

Se tiene conocimiento que, en cuestión de inversiones inmobiliarias, el correo electrónico es una de las más eficientes estrategias para conversión de resultados y captación de clientes.

blank
Foto: Email marketing

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank