Conecta con nosotros

Industria

Marriott Internacional anuncia programas de apoyo frente a crisis por Covid-19

Publicado

el

Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott Internacional, destacó en un comunicado que consciente de la problemática actual causada por el Covid-19 y como apoyo a la comunidad tanto general como la que labora con ellos, han establecido algunos programas de ayuda.

El primero de ellos, se enfoca en proporcionar descanso a los trabajadores de hospitales, personal militar y empleados de supermercados “nuestros hoteles ubicados cerca de hospitales se encuentran en posición ideal para ayudar a quienes les preocupa ir a casa con sus seres queridos”.

En tanto, por la interrupción de viajes y cancelaciones en las reservas, la compañía señaló que se han visto forzados a cerrar de manera temporal algunos de los hoteles. Sin embargo, el personal de dichos inmuebles, “hallaron distintas maneras de ayudar a las comunidades, proporcionando alimentos y comidas envasadas y cocinadas a centros de ayuda para la crisis, así como otros suministros muy necesarios, como productos de limpieza, mascarillas, guantes, toallas antibacterianas, desinfectantes y gorros de ducha al personal de emergencias”.

Publicidad

Como ejemplo, el directivo destacó el Riviera Marriott Hotel La Porte de Monaco y el AC Hotel Nice, que han donado todos sus productos no utilizados y comida a una institución benéfica infantil local, que proporciona alojamiento y otros servicios a niños necesitados.

Asimismo, comentó que como signo de solidaridad, el pasado mes de marzo, gran parte de los hoteles fueron iluminados con símbolos de apoyo y mensajes esperanzadores.

De igual forma, se estableció un ampliación a la política de cancelación. “A los huéspedes que tengan reservas existentes para cualquier fecha de llegada futura, incluidas las reservas con tarifas de pago anticipado, que suelen ser más restrictivas, les permitiremos modificarlas o cancelarlas sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando el cambio o la cancelación se realice antes del 30 de junio de 2020”.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído