Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Marriott Internacional anuncia programas de apoyo frente a crisis por Covid-19

Publicado

el

Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott Internacional, destacó en un comunicado que consciente de la problemática actual causada por el Covid-19 y como apoyo a la comunidad tanto general como la que labora con ellos, han establecido algunos programas de ayuda.

El primero de ellos, se enfoca en proporcionar descanso a los trabajadores de hospitales, personal militar y empleados de supermercados “nuestros hoteles ubicados cerca de hospitales se encuentran en posición ideal para ayudar a quienes les preocupa ir a casa con sus seres queridos”.

En tanto, por la interrupción de viajes y cancelaciones en las reservas, la compañía señaló que se han visto forzados a cerrar de manera temporal algunos de los hoteles. Sin embargo, el personal de dichos inmuebles, “hallaron distintas maneras de ayudar a las comunidades, proporcionando alimentos y comidas envasadas y cocinadas a centros de ayuda para la crisis, así como otros suministros muy necesarios, como productos de limpieza, mascarillas, guantes, toallas antibacterianas, desinfectantes y gorros de ducha al personal de emergencias”.

blank

Como ejemplo, el directivo destacó el Riviera Marriott Hotel La Porte de Monaco y el AC Hotel Nice, que han donado todos sus productos no utilizados y comida a una institución benéfica infantil local, que proporciona alojamiento y otros servicios a niños necesitados.

Asimismo, comentó que como signo de solidaridad, el pasado mes de marzo, gran parte de los hoteles fueron iluminados con símbolos de apoyo y mensajes esperanzadores.

De igual forma, se estableció un ampliación a la política de cancelación. “A los huéspedes que tengan reservas existentes para cualquier fecha de llegada futura, incluidas las reservas con tarifas de pago anticipado, que suelen ser más restrictivas, les permitiremos modificarlas o cancelarlas sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando el cambio o la cancelación se realice antes del 30 de junio de 2020”.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído