Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Marriott International acuerda mayor presencia en México con portafolio All Inclusive

Publicado

el

La compañía hotelera Marriott International anunció la expansión de su portafolio de hoteles All Inclusive en el caribe mexicano

Lo anterior mediante un acuerdo a largo plazo con la división hotelera de Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts que cuenta con un portafolio de propiedades de resorts en todo el Caribe, Centroamérica y México.

blank
Royalton Antigua Resort & Spa.

De acuerdo con la cadena estadounidense, contará con más de 2,500 habitaciones en Cancún con la conversión de cinco complejos a su marca Autograph Collection. Esto como parte de una estrategia con la que busca sumar 33 complejos hacia 2025, que suman cerca de 7,000 habitaciones en seis destinos internacionales, incluyendo este destino mexicano.

La operación ubica a Marriott en la lista de los 10 principales actores mundiales de hoteles todo incluido. Se espera que la mayoría de las propiedades se conviertan en Autograph Collection de Marriott a mediados de 2021.

Royalton y Planet Hollywood en Cancún, pasarán a formar parte de esta marca, aunque la operación continuará a cargo de Blue Diamond Resorts. Además de estas complejos, se sumarán otros cinco hoteles en República Dominicana, cuatro más en Jamaica, uno en Costa Rica, además de conversiones en Antigua y Santa Lucía que llevarán a Marriott a tener presencia por primera vez en estos mercados.

“La pericia de Blue Diamond en el segmento todo incluido y la alta calidad de los resorts ayudarán a garantizar que estas propiedades sean excelentes adiciones al portafolio del Marriott. La firma de hoy es fiel testimonio de la escala y gran plataforma de lealtad de Marriott International, y esperamos ofrecerles a los viajeros que buscan una experiencia de todo incluido más opciones en el Caribe y Latinoamérica”, detalló en comunicado Tony Capuano, presidente del Grupo, Servicios de Desarrollo, Diseño y Operaciones Globales de Marriott International.

Negocios

Elaborarán programa de reactivación turística para la industria de reuniones

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco Marqués, instaló de manera formal una mesa de trabajo en la que participan representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico a nivel estatal, así como Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de elaborar un Programa de Reactivación gradual Turístico-Sanitario para la Industria de Reuniones.

Durante la reciente reunión, se expuso la importancia de dicha industria que representa una derrama económica de 35 mil millones de dólares, equivalentes a 1.8% del PIB nacional, además de ser responsable de la generación de alrededor de 900 mil empleos. 

En este sentido, retomar las actividades turísticas en este segmento es primordial, por lo cual, es importante trabajar con los organismos responsables para crear un programa para los diversos destinos que cuente con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

blank

Por parte de la iniciativa privada, se propuso instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad, tanto en espacios abiertos como cerrados; colaborar en la campaña de vacunación con las dependencias gubernamentales correspondientes, aportando su conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas; y una iniciativa de colaboración donde las Asociaciones de la Industria de Reuniones y la de Hoteles y Moteles se comprometan con las autoridades de cada estado a generar un filtro de eventos que sean auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Ante esto, se comprometieron a entregar esta misma semana a Sectur una lista de propuestas concretas, las cuales se harán llegar a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista técnico y así elaborar un borrador del Programa de Reapertura Gradual que, finalmente, obtenga la aprobación de las autoridades correspondientes.

En total asistieron 71 representantes de agrupaciones privadas de la industria turística, secretarios de turismo estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organismos de promoción, centros de exposiciones y funcionarios de la Sectur.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído