Conecta con nosotros

Industria

Marriott International anuncia plan de expansión en México para 2023

Publicado

el

Marriott International anunció su expansión de más del 50% en México para finales del 2023, de acuerdo con la compañía se firmaron acuerdos para 15 marcas de hoteles incluyendo el primer Edition Hotel para el Caribe y América Latina.

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, incluyendo más de 2,300 habitaciones, de las cuales el 40% se encuentran en México. Estos acuerdos, presentan 50 nuevas propiedades, que integrarán 8,000 habitaciones a la oferta turística del país, desde Mexicali a Cancún, incluyendo ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Marriott Puerto Vallarta

Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina, comentó “México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias”.

Publicidad
Marriott Puerto Vallarta

A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en el país que representan cerca del 34% de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

Mismo año en el que se firmaron dos proyectos para mejorar la oferta de lujo, en la que se destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit, dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva. Así como Riviera Maya México EDITION HOTEL, la primera propiedad de la marca EDITION en la región, que se sumará al complejo turístico Kanai.

En 2019, se espera que la compañía abra su primer ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.



Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído