Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Marriott International planea abrir 17 hoteles de lujo en el Caribe y América Latina

Publicado

el

Para Marriott International el 2017 fue de expansión histórica, ya que cerró el año con más de 470 nuevos hoteles con 76 mil habitaciones alrededor del mundo. La cadena hotelera opera el mayor número de propiedades en Estados Unidos, sin embargo un tercio del total -1.25 millones- de habitaciones están ubicadas fuera del país del norte.
Durante el año pasado la compañía rompió récord en el Caribe y Latinoamérica con contratos impulsados por el creciente interés de desarrolladores en el patrimonio de marcas de Starwood; 17 de los 37 acuerdos firmados para esta región son para propiedades de lujo.

blank

Cortesía de Marriott International


El crecimiento durante el 2017 representó un 15% sobre la distribución de hoteles abiertos tan sólo en América Latina y el Caribe, “Marriott International tiene 19 de las 30 marcas de la compañía presentes en la región, nuestro extenso portafolio nos permite ofrecer un hotel a cada tipo de viajero, desde propiedades espectaculares con vista al mar en la Península de Yucatán, hasta ciudades vibrantes como Río de Janeiro y Santiago” comentó Laurent De Kousemaeker, Director de Desarrollo para Marriott International Caribe y Latinoamérica.
blank

Marriott Hotel San José Costa Rica


Al finalizar el 2017 la cadena había inaugurado 19 hoteles, es decir, 2 mil 817 nuevas habitaciones disponibles, para un total de 240 hoteles en la región y 52 mil 569 cuartos de hotel.
Marriott International cuenta con 46 propiedades de lujo en los destinos caribeños que van desde El Ritz-Carlton hasta los hoteles de The Luxury Collection, lo que representa un 10% del portafolio global de lujo de la compañía; 39 propiedades Courtyard, la marca con mayor presencia; 36 de Sheraton y 29 de Hoteles Marriott.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021


blank

Marriott International inaugurará 40 hoteles en 2018

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído