Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Más de 207 mil mujeres han comprado una vivienda en México en los últimos dos años

Publicado

el

En los últimos dos años, 207 mil 838 mujeres obtuvieron su crédito de Infonavit para comprar una vivienda; significa que “una de cada tres casas adquiridas con una hipoteca del Instituto es propiedad de una mexicana”, según informó el organismo. 

Del total de las hipotecas, 150 mil 553 inmuebles fueron financiados a través del crédito Tradicional, 8 mil 331 con Infonavit Total, 8 mil 491 mediante Segundo Crédito y 17 mil 851 con Cofinavit. 

Asimismo se comunicó que al cierre de 2020, el 89% de los financiamientos originados por las trabajadoras fueron solicitados de manera individual y el 11% mediante un esquema de coparticipación, es decir, a través de unión con otro crédito. 

Las hipotecas solicitadas en conjunto con otro acreditado permitieron la adquisición de 22 mil 612 casas, siendo el 2020 el año con mayor financiamiento bajo esta modalidad en beneficio de 15 mil 278 mujeres”.  

blank
Imagen de Infonavit

En el texto se señala que el lanzamiento de Unamos Créditos, en febrero de 2020, ha permitido que más derechohabientes, en especial las de menor ingresos, accedan a una vivienda de mayor calidad; 8 mil 579 mujeres unieron el monto de su hipoteca con hijas, hermanas, madres y parejas del mismo sexo. 

El Infonavit señaló que han “realizado diversas acciones para impulsar la equidad de género. Prueba de ello, se declaró al 2020 como el Año de la mujer, periodo donde 102 mil 155 viviendas se adquirieron bajo la propiedad de alguna trabajadora”. 

Para promover el respeto y el desarrollo de las mujeres, el organismo aprobó el Protocolo de atención a casos de hostigamiento y acoso sexual y se pronunció con Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído