Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Más de 27 mil turistas colombianos han viajado a México este 2021

Publicado

el

Durante enero y febrero del 2021, 27 mil 482 colombianos han viajado a México por vía aérea según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Esto ha posicionado a Colombia como el segundo país que más turismo ha generado en México, después de Estados Unidos; cabe señalar que este puesto pertenecía históricamente a Canadá

Debido a la pandemia Canadá suspendió sus conexiones con México y otros países de América Latina con la finalidad de reducir los contagios, lo cual explica que haya sido desplazado hasta el cuarto lugar en la lista de países que vuelan a México con 26 mil 553 llegadas en estos primeros dos meses

blank
Foto vía pexels.com

Después de Estados Unidos y Colombia se localizan Brasil con 28 mil 862 turistas, Canadá y Argentina, este último alcanzó 21 mil 130 viajeros; luego Chile con 19 mil 487; y Venezuela con 19 mil 15 llegadas a México.

En total arribaron 1 millón 154 mil 496 turistas a México durante el primer bimestre, en comparación con el 2020 esto representa una disminución del 67 por ciento, equivalente a casi 2 millones de turistas.

Turismo

Museo de la Industria de Reuniones, el primero de su tipo en México, abre sus puertas en Zacatecas

Publicado

el

blank

En el estado de Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones abrió sus puertas al público con actividades y ponencias magistrales presenciales y virtuales, así como degustaciones, recorridos y visitas guiadas. 

De acuerdo con el Gobernador Alejandro Tello, destacó la oportunidad lúdica que representa para la academia del país y local, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.

Asimismo, señaló que el museo, ubicado en el Palacio de Convenciones de la entidad, surge como un espacio donde se reconocen las aportaciones que México ha tenido en la Industria de Reuniones mundial y su importante contribución al desarrollo económico, pues este sector representa el 1.5% del PIB nacional. 

blank
Imagen tomada de www.zacatecas.gob.mx

Por su parte, Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de reuniones de Zacatecas, por colocar al destino entre las grandes ligas.

De igual forma, destacó la importancia de consolidar el segmento de turismo de reuniones en México, ya que representa una alternativa de desarrollo para el país, debido a la derrama económica que éste genera.

En 2019, el turismo de reuniones en México tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo.

El museo cuenta con ocho salas en las que se presenta la importancia de la industria para el país y sucesos relevantes en la historia. Además una de ellas está dedicada al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y una más  dedicada a Asociaciones nacionales e internacionales de Turismo de Reuniones. 

Cabe destacar, que este año, Zacatecas es considerada la Capital Americana de la Cultura, celebración que se realiza, por primera vez, fuera de la Ciudad de México, ante lo que  Alejandro Tello aseguró que el estado se consolida como un referente nacional en materia turística.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído