Conecta con nosotros

Vivienda

Más de 49 mil créditos para vivienda han sido otorgados de abril a mayo

Publicado

el

Esta mañana se dieron a conocer los avances del programa de créditos para estimular y reactivar la economía del Gobierno Federal. En suma, 740 mil 709 créditos, con una inversión de 44 mil 721 mdp fueron entregados de abril a mayo, acercándose a la meta de 3 millones 928 mil 537 que se tienen estipulados para el periodo abril-diciembre de 2020, por un monto total de 307 mil 557 mdp.

En particular, al último corte de mayo, se registraron 49 mil 908 apoyos crediticios para mejorar, ampliar o adquirir vivienda, por un monto de 26 mil 486 mdp.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), colocó 45 mil 914 créditos hipotecarios que representan 23 mil 517 mdp, y que equivalen a cerca del 12% de los 407 mil 538 que se tienen previstos al cierre del año. La cantidad total para 2020 corresponde a 190 mil 667 mdp.

Mentras tanto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha dispersado 3 mil 994 por un monto de 2 mil 969 mdp, es decir,  aproximadamente el 10% de los 40 mil 196 que se contemplan de abril a diciembre, por una inversión total de 26 mil 499 mdp.

Por otro lado, se anunció el progreso de los créditos solidarios para micro y pequeños empresarios.

“Créditos a la palabra”

Para esta modalidad se cuenta con una inversión total de 25 mil mdp que se destinarán a un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, con el objetivo de impulsar  a los microempresarios afectados por la emergencia sanitaria. Aunque ya se tienen identificados a todos los beneficiarios de esta categoría, se han otorgado de manera paulatina con el fin de no aglomerar las sucursales bancarias, por lo que de abril a mayo se entregaron 317 mil 345 apoyos. El resto será concretado en las próximas semanas, indicó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Créditos solidarios para empresarios 

Con 4 mil 875 mdp se han colocado 195 mil créditos para empresarios asegurados en el IMSS,  que tienen negocios con entre 1 y 10 trabajadores dentro de los giros de actividade esenciales durante la contingencia, y que representaron el 94.2% de los beneficiarios. El 5.8% restante, que equivale a 110 mil, fueron para empresas no esenciales que tuvieron que cerrar por la pandemia.

Asimismo, se informó que las Tandas para el Bienestar y los Créditos personales ISSSTE, lograron ubicar 80 mil 2000 y 98 mil 252 microcréditos respectivamente durante la misma etapa.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Vivienda Cero Gas de INFONAVIT, CONAVI, ALENER y Vinte obtiene premio internacional sostenible

Publicado

el

El proyecto de Vivienda Cero Gas, que fue desarrollado por Vinte siguiendo las bases de diseño de la CONAVI, las reglas de otorgamiento de crédito de Infonavit y mediante la coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética), obtuvo el premio P4G State of the Ary Partnerships ODS 11 por la iniciativa P4G. 

Vivienda Cero Gas fue el ganador en el objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que corresponde a ciudades y comunidades sostenibles de la agenda 2030 de la ONU. El objetivo del proyecto producir viviendas eficientes que disminuyeran la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.  

Cabe señalar que este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas para lograr un desarrollo sostenible.

En 2019, Vinte desarrolló las primeras 56 casas en Tecámac, Estado de México; el 75 % de estas fueron adquiridas con crédito Infonavit. Asimismo, se menciona en comunicado que en un año, los hogares registraron una reducción del 57% de energía, 37% en agua y ahorros desde $700 al mes. 

Los esfuerzos para hacer asequibles las viviendas y congruentes con un desarrollo sustentable se reflejan en este proyecto, del que hoy estamos orgullosos”, destacó Edna Vega Rangel, directora general de la CONAVI.

Por su parte, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la desarrolladora expresó que “la participación en equipo de la CONAVI, el Infonavit, ALENER y Vinte dio como resultado un gran producto en beneficio de las familias y el medio ambiente, y demuestra que juntos hacemos innovaciones en vivienda de alta calidad internacional”. 

A la fecha, se han certificado 3,916 viviendas EDGE, que en su mayoría son financiadas por el Infonavit. 

Al respecto, Carlos Martínez Velázques, director general del Instituto comentó “celebramos que desarrolladores como Vinte incluyan mejores prácticas en pro del medioambiente en el diseño de la vivienda que ofrecen a las y los trabajadores de menores ingresos. Este tipo de iniciativas no solo cuidan al planeta, también se traducen en la generación de mayor bienestar para las familias”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído