Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Más de 49 mil créditos para vivienda han sido otorgados de abril a mayo

Publicado

el

Esta mañana se dieron a conocer los avances del programa de créditos para estimular y reactivar la economía del Gobierno Federal. En suma, 740 mil 709 créditos, con una inversión de 44 mil 721 mdp fueron entregados de abril a mayo, acercándose a la meta de 3 millones 928 mil 537 que se tienen estipulados para el periodo abril-diciembre de 2020, por un monto total de 307 mil 557 mdp.

En particular, al último corte de mayo, se registraron 49 mil 908 apoyos crediticios para mejorar, ampliar o adquirir vivienda, por un monto de 26 mil 486 mdp.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), colocó 45 mil 914 créditos hipotecarios que representan 23 mil 517 mdp, y que equivalen a cerca del 12% de los 407 mil 538 que se tienen previstos al cierre del año. La cantidad total para 2020 corresponde a 190 mil 667 mdp.

blank

Mentras tanto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha dispersado 3 mil 994 por un monto de 2 mil 969 mdp, es decir,  aproximadamente el 10% de los 40 mil 196 que se contemplan de abril a diciembre, por una inversión total de 26 mil 499 mdp.

Por otro lado, se anunció el progreso de los créditos solidarios para micro y pequeños empresarios.

“Créditos a la palabra”

Para esta modalidad se cuenta con una inversión total de 25 mil mdp que se destinarán a un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, con el objetivo de impulsar  a los microempresarios afectados por la emergencia sanitaria. Aunque ya se tienen identificados a todos los beneficiarios de esta categoría, se han otorgado de manera paulatina con el fin de no aglomerar las sucursales bancarias, por lo que de abril a mayo se entregaron 317 mil 345 apoyos. El resto será concretado en las próximas semanas, indicó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Créditos solidarios para empresarios 

Con 4 mil 875 mdp se han colocado 195 mil créditos para empresarios asegurados en el IMSS,  que tienen negocios con entre 1 y 10 trabajadores dentro de los giros de actividade esenciales durante la contingencia, y que representaron el 94.2% de los beneficiarios. El 5.8% restante, que equivale a 110 mil, fueron para empresas no esenciales que tuvieron que cerrar por la pandemia.

Asimismo, se informó que las Tandas para el Bienestar y los Créditos personales ISSSTE, lograron ubicar 80 mil 2000 y 98 mil 252 microcréditos respectivamente durante la misma etapa.

blank

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído