Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Más de 5 mdd de inversión en 30 centrales solares: Asolmex

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Energía Solar -Asolmex- comunicó en su asamblea general que actualmente se cuentan con 30 centrales solares de gran escala en operación comercial, los cuales suman 1 mil 572 megavatios -MW- instalados en once estado del país, en los cuales se han invertido 5.2 mil millones de dólares, generando más de cinco mil empleos. Cinco de estos proyectos son resultado de asignaciones por medio de la primera y segunda subasta, las cuales entraron en operación en 2018.

blank

Imagen proporcionada por ASOLMEX

Héctor Olea, presidente de Asolmex explicó la decisión del sector por mantener la continuidad de la inversiones bajo un marco regulatorio e institucional. Así mismo comentó que México podría ser una potencia mundial de energía solar y que la nueva administración podría acompañar al país en dicha transformación.

De igual modo, dio a conocer el inventario de proyectos en operación comercial, es decir, los diseños que se encuentran entregando energía al sistema eléctrico nacional “en el país ya se generan más de dos mil MW de energía solar, una de las más competitivas y de mayor dinamismo del portafolio de generación en México. En particular, observamos que los vinculados a las pasadas subastas son ya una realidad”, indicó Héctor Olea.

blank

Imagen tomada de Cubic 33 Group

Respecto a la ampliación de la generación distribuida a nivel nacional, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional Federal de Electricidad -CFE-, hay 82 mil 823 contratos existentes, esto representa una capacidad instalada de 496 MW en techos solares, los cuales generan ahorros de 95% para los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído