Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Más de un millón de establecimientos cerraron sus puertas por el Covid-19

Publicado

el

De los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos reportados por los Censos Económicos 2019, el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 estima que sobrevivieron 3.9 millones (79.2%) a 17 meses de concluido el levantamiento censal del INEGI. 

Se estima que cerraron su puerta 1,010,857 establecimientos, que representan 20.8%, y nacieron 619,443, que representan 12.8% de la población de negocios del país. De los negocios que bajaron sus cortinas, 5.6% eran formales en 2018; mientras que de los sobrevivientes 25.9 son formales. 

“Al comparar la cifra total de unidades económicas que estima el EDN en septiembre de 2020 con las captadas por los Censos Económicos en mayo de 2019, se tiene una disminución de 8.1 por ciento”. 

blank

De acuerdo con el comunicado del INEGI, en el segundo conjunto de resultados del EDN, se muestra que los establecimientos nuevos durante el 2020 tienen en promedio dos personas ocupadas, mientras que los que cerraron ese mismo año tenían en 2018 un promedio de tres personas. 

Por sector de actividad económica, del total de establecimientos del ámbito informal que cerraron definitivamente sus puertas 10% realizaban actividades de Servicios Privados No Financieros y 9.5% se dedicaban al comercio. 

Los estados donde hubo mayor cierre de comercios formales son Quintana Roo y Campeche con 28.9 y 24.9%, respectivamente; mientras que de informales son Baja California Sur (34%) y Quintana Roo (33.6%). 

10.6 de los negocios sobrevivientes reportaron acceso a financiamiento en 2018; y de los que cerraron sus puertas solo 10% registró una ayuda en ese mismo año. 

El 46.2% de los establecimientos que sobrevivieron en 2020 tiene personal ocupado con estudios de primaria y secundaria; y 24.7% tenían a colaboradores con estudios superiores y de posgrado, conforme a lo reportado en 2018. 

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído