Conecta con nosotros

Finanzas

Más del 60% de los asesores en el sector inmobiliario son mujeres

Publicado

el

sector-inmobiliario-alt

El área de ventas del sector inmobiliario está siendo dominado por las mujeres, pues más del 60% de los asesores de bienes raíces pertenecen a este género, afirmó Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo. 

De acuerdo con el experto, el Real Estate se ha convertido en una ventana de oportunidad para el desarrollo profesional del género femenino.

“En el sector inmobiliario tenemos una mayoría de mujeres. Aproximadamente más del 60% de todos los asesores son asesoras. En Neximo es una proporción comparable, incluso un poco más alta, casi 70%”, comentó. 

Por su parte, Karime Marroquín, cofundadora de Real Estate Condesa, destacó que la flexibilidad de horarios es una de las grandes ventajas que ofrece la industria, lo cual permite atender otras ocupaciones.  

“Hay mujeres que con cuatro o cinco hijos han logrado darse los tiempos de generar un buen ingreso. Te da la oportunidad de tener otros negocios y atender a la familia, siempre y cuando seas una persona organizada”, dijo durante el programa Inversiones Inmobiliarias. 

Además de la organización, Marroquín enfatizó que, si bien el sector de bienes raíces en México es una de las industrias con mejor perspectiva, aquellos que desean ingresar como asesores se deben capacitar.

Necesario impulsar el emprendimiento entre mujeres

Pese al importante papel de las mujeres en el sector inmobiliario, México tiene un gran reto por atender en cuanto a la participación femenina en el ámbito empresarial. 

Así lo afirmó Aymy Castillo, CEO de Mujer Radiante, quien agregó que el desafío no solo está en que más mujeres puedan iniciar un negocio, sino que también tengan más representación en los Consejos de Administración de las empresas.

“Ahí hay un espacio todavía bastante grande. Se ha dicho que nos falta un promedio de 132 años para alcanzar la paridad de género; es un largo camino”, subrayó.

Las redes sociales como clave del éxito en el sector inmobiliario

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el éxito de cualquier negocio, y los bienes raíces no son la excepción.

Karime Marroquín explicó que una de las estrategias para tener buena presencia en medios digitales es apostar por generar contenido en video.

“Un video es 80 veces más permeable que las fotografías. He vendido propiedades sin que la gente visite el inmueble, solo con que vean un video o una presentación 3D. Esto pasa mucho, sobre todo en preventa”, compartió.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.