Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Materiales de construcción de vivienda estarán garantizados para los Programas del Gobierno Federal

Publicado

el

Los precios de mercado y abasto de materiales de construcción para los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en vivienda, y a los del Programa Emergente de Vivienda (PEV) estarán garantizados, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizaron un convenio.  

La Concanaco participará, en los anteriores programas mencionados, asegurando el acceso y la distribución de materiales a costo accesible para la población beneficiaria; de acuerdo con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu en PMU y PVE se prevé una inversión de 13 millones de pesos. 

Asimismo, destacó que con este convenio se busca, “sentar las bases de un desarrollo y un crecimiento más armónico, pues muchas de las acciones de vivienda que ya realizamos este año y que continuaremos el siguiente, pretende que sean los propios beneficiarios quienes realicen las acciones. Son acciones de mucha importancia para las familias, con subsidios de 35 mil pesos; de ampliación, por 90 mil pesos, con la intención de poder apoyar a 165 mil familias”. 

blank

De igual forma, Meyer Falcón subrayó la importancia de que se garantice el mejor precio posible y el abasto continuo de los materiales de construcción, para concretar de la mejor forma las acciones a cargo de la Sedatu, ya que pretender reactivar la economía local de los más de 80 municipios en donde se aplica el PMU.

Por su parte, José Manuel Campos López, presidente de la Concanaco Servytur, declaró que tienen presente la importancia de fortalecer al país a través de los diferentes sectores con el fin de emprender proyectos y programas incluyentes para que las comunidades mejoren sus condiciones de vida.  

Es “un convenio que abrirá la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de los giros relacionados con la construcción afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y a las 650 delegaciones, de ser proveedores de  material e insumos de las acciones de vivienda que se desarrollan a través de los programas que promueve el Gobierno de México”. 

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, expuso las características del Programa Emergente de Vivienda, a través del que se realizan 165 mil acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, en el que se invierten 9 mil 400 millones de pesos y con el que se busca generar más de 240 mil emple

Publicidad
Global BusinessAltio CapitalBeck
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank