Conecta con nosotros

Noticias

Materiales sustentables en construcción reducen 53% de gasto en otros servicios

Publicado

el

Según la  investigación “Materiales de construcción sustentable en México”   del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, la industria de la construcción genera cerca del 60% del total de las emisiones de CO2, por lo cual es cada vez más importante reducir los materiales contaminantes de las construcciones  y reemplazarlos por otros  más suaves con el ambiente .
Según la misma investigación un materialnama-vivienda sustentable es aquel  cuya, manufactura, extracción  operación y disposición final tenga un impacto ambiental bajo o prácticamente inexistente; su  elaboración y  su distribución debe ser también  económicamente viable.
Mario Frey, ingeniero especialista de Onyx Solar, empresa enfocada en materiales fotovoltaicos de construcción y soluciones arquitectónicas   explica que actualmente la integración de estos  productos dentro de la construcción además de ser benéfica para el ambiente es sumamente rentable debido a la reducción de gastos que  genera, la cual   según sus cifras, es de  53%.
Las razones según Frey, son que al  integrar el material convencional con material fotovoltaico, dentro de la estructura del edificio y no solo en techos o azoteas,  la generación de electricidad puede aumentar de forma considerable y reducir el gasto de otros servicios, por ejemplo, comenta “estos   vidrios son además de seguridad, tienen control térmico, control acústico y si tu vas a colocar el vidrio en una fachada que está orientada hacia el sur disminuirá el uso del aire acondicionado, porque tú estás limitando la radiación solar que entra y el calor dentro del edificio es mucho menor”.
Es sin embargo un mercado aún en crecimiento ya que se estima que existen en México  alrededor de 186 empresas dedicadas a la producción e instalación de materiales “verdes” de los diferentes rubros que son: acabados, exteriores, puertas y ventanas, instalaciones y compuestos químicos.  

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído