Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Mazabi adquiere activo hotelero en Madrid, será operado por Room007

Publicado

el

La gestora patrimonial Mazabi dio a conocer la compra de un edificio para uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España.

De acuerdo con la compañía, la adquisición del inmueble turístico se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1,700 millones de euros.

blank
Cortesía de MAZABI

La propiedad ubicada en la calle de Leganitos, tiene una superficie de 3,287 metros cuadrados, distribuidos en 10 niveles. Los planes de Mazabi incluyen una remodelación integral del inmueble, misma que estará a cargo de la firma Requena y Plaza, para después albergar un hotel Boutique de 92 habitaciones. 

Asimismo, destacó que ha alcanzado un acuerdo con Room007 Hostels & Hotels, para la operación de este activo hotelero y del local comercial de la planta baja, tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Cabe destacar que esta es la segunda operación que Mazabi cierra con la operadora, con quien alcanzó un acuerdo en febrero de 2020 para la gestión de su nuevo hotel boutique de 74 habitaciones en la calle Tetuán en Sevilla, España.

Con esta nueva adquisición se completaron 18 hoteles con una valoración estimada de 500 millones de euros. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros 10 hoteles por un importe estimado de 300 millones de euros, y en situación actual de selección de inversores.

Juan Antonio Gutiérrez, Consejero Delegado de la gestora, señaló que esta adquisición les permite reforzar su cartera de activos con un inmueble ubicado de manera estratégica  en el centro de Madrid, “una de las capitales europeas que más potencial de crecimiento tiene en el ámbito turístico. Además, el acuerdo que hemos alcanzado con una compañía especializada como Room007 nos va a permitir poner en valor este edificio”.

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído