Conecta con nosotros

Negocios

Mazabi invertirá 200 millones de euros en activos hoteleros

Publicado

el

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares, anunció que prevé una inversión de 200 millones de euros a medio plazo para completar su cartera de activos hoteleros en España.

Dicha inversión es parte de un plan de crecimiento, el cual planea alcanzar un total de 2,000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de año, superando los 1,500 millones que tenía a cierre de 2019.

Hotel Conil Park en Cádiz, España

Algunas de las ubicaciones prime, señalas por la compañía son Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.

Publicidad

De acuerdo con Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, la actual crisis por el coronavirus ha ralentizado opciones de inversión, sin embargo, el principal objetivo es la incorporación de nuevos activos hoteleros. “Se ha generado una oportunidad para continuar con la estrategia de crecimiento a largo plazo mediante compras o aportaciones de terceros a la socimi Silicius”.

Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, España

También, explica que la idea es completar el portfolio hotelero en ubicaciones estratégicas y diversificadas. “La relación con los operadores hoteleros es muy próxima y se ha buscado en estos días ayudar y entender la situación del sector y fortalecer la relación a largo plazo con ellos”.

Asimismo, destacó que el crecimiento no sólo está previsto en España sino en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa. En el marco de esta estrategia la gestora completo, recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander; cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. 

Mazabi cuenta con 11 hoteles en activos entre ellos el Iberostar Costa del Sol Estepona y el Iberostar Santa Eulalia, además de 3 en proceso de reforma (Hotel Club Regatas de Santander, Hostal Room 007 en Sevilla y un inmueble en Menorca). Propiedades que suman el 25% del total de los activos. 

Publicidad

Negocios

Vinte firma crédito de largo plazo con el banco coreano KEB Hana

Publicado

el

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora mexicana sustentable Vinte informó que realizó la firma de una nueva línea de crédito con la institución de banca múltiple KEB Hana de Corea del Sur. 

El crédito de largo plazo es por un monto total de 70 millones de pesos a tres años y tiene una tasa variables de TIIE + 200 pbs; los recursos serán destinados para el financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentables actuales y nuevas. 

Asimismo, se invertirá en la adquisición de terrenos, infraestructura, urbanización y edificación de viviendas. Cabe destacar que Vinte se convierte en la primera empresa mexicana en firmar un crédito con KEB Hana.

Publicidad

KEB Hana opera en 24 países, cuenta con una oferta de productos y servicios que incluyen banca comercial, empresarial, captación, operaciones de divisas, asesoría financiera, servicios de intermediación, entre otros. 

Vinte desde hace 17 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables (social, medio y residencial); hasta la fecha ha edificado más de 44 mil viviendas en seis estados del país. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído