Conecta con nosotros

Negocios

Mazabi invertirá 200 millones de euros en activos hoteleros

Publicado

el

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares, anunció que prevé una inversión de 200 millones de euros a medio plazo para completar su cartera de activos hoteleros en España.

Dicha inversión es parte de un plan de crecimiento, el cual planea alcanzar un total de 2,000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de año, superando los 1,500 millones que tenía a cierre de 2019.

Hotel Conil Park en Cádiz, España

Algunas de las ubicaciones prime, señalas por la compañía son Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.

De acuerdo con Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, la actual crisis por el coronavirus ha ralentizado opciones de inversión, sin embargo, el principal objetivo es la incorporación de nuevos activos hoteleros. “Se ha generado una oportunidad para continuar con la estrategia de crecimiento a largo plazo mediante compras o aportaciones de terceros a la socimi Silicius”.

Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, España

También, explica que la idea es completar el portfolio hotelero en ubicaciones estratégicas y diversificadas. “La relación con los operadores hoteleros es muy próxima y se ha buscado en estos días ayudar y entender la situación del sector y fortalecer la relación a largo plazo con ellos”.

Asimismo, destacó que el crecimiento no sólo está previsto en España sino en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa. En el marco de esta estrategia la gestora completo, recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander; cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. 

Mazabi cuenta con 11 hoteles en activos entre ellos el Iberostar Costa del Sol Estepona y el Iberostar Santa Eulalia, además de 3 en proceso de reforma (Hotel Club Regatas de Santander, Hostal Room 007 en Sevilla y un inmueble en Menorca). Propiedades que suman el 25% del total de los activos. 

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído