Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Mazatlán tendrá nueva terminal portuaria con centro comercial

Publicado

el

El puerto de Mazatlán, Sinaloa contará con una nueva terminal portuaria de última generación, con tres muelles y un centro comercial, así lo dio a conocer Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

De acuerdo con el funcionario,  el nuevo proyecto tendrá un costo de más de 2 mil 500 millones de pesos y se planea esté lista en el 2022. Asimismo, señaló que la licitación saldrá en unas semanas, a fin de otorgar el fallo dentro de tres a cuatro meses, fecha en la que se iniciaran los trabajos de construcción

blank

López Gutiérrez, puntualizó que esta infraestructura, también contará con instalaciones para la atención de cruceristas y ofrecerá servicios como recorridos por la ciudad o actividades de playa, pesca y paseos turísticos. “El objetivo es que Mazatlán pueda recibir a los cruceros más modernos en un espacio digno y de primer nivel”. 

Con esta terminal, se busca incrementar el número de arribos de cruceros que actualmente es de 140 por temporada. Además de proporcionar una mejor atención a los turistas, a quienes se recibe en los muelles fiscales de la Administración Portuaria Integral (API).

blank

El anuncio se dio durante la ceremonia del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Capitán de Altura Luis Antonio Gómez Maqueo”, en compañía de su director, Capitán de Altura, Juan Francisco Díaz Villa; el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank