Conecta con nosotros

Arquitectura

McDonald’s cierra su emblemático restaurante en Times Square

Publicado

el

El restaurante de McDonald’s con la carpa estilo Broadway, ubicado en la calle 42 en Times Square de la ciudad de Nueva York, durante casi dos décadas fue un lugar emblemático para visitan en la gran manzana. Sin embargo, la compañía ha anunciado el cierre definitivo del lugar.

“McDonald’s revisa el perfil de sus restaurantes de forma regular para tomar las mejores decisiones para que nuestro negocio avance. Cerrar el restaurante ubicado en la calle 42 de Times Square fue una decisión difícil, pero esperamos continuar atendiendo a nuestros clientes en el McDonald’s ubicado en la calle 45 y Broadway y en las comunidades vecinas” expresó la empresa mediante comunicado. Cabe mencionar que la decisión ya se había planeado desde antes de la pandemia. 


Los trabajadores quitan el letrero de McDonald’s en la calle 42 en Times Square, Manhattan, después de que cerró permanentemente. REUTERS / Mike Segar

McDonald’s Times Square media 17 mil pies cuadrados y se abrió por primera vez en 2002, con una llamativa carpa que rindió homenaje al distrito de los teatros; el interior también evocaba a dicho entorno. “El interior de tres pisos del restaurante está destinado a parecerse al backstage de un teatro de Broadway, completo con lámparas de teatro con solapas de ‘puerta de granero’ y geles de colores”, escribió el New York Times sobre el lugar.

Publicidad

El año pasado, McDonald’s abrió la ubicación de tres pisos en 45th Street y Broadway, llamándola el nuevo McDonald’s Flagship Times Square. Esa ubicación tiene capacidad para unas 170 personas y muestra los quioscos de pedidos digitales de la compañía.

Actualmente la compañía, que tiene alrededor de 38,700 restaurantes en todo el mundo y planea agregar 1 mil más al mercado este año. Expresando que  ahora es el momento de comenzar a hacer cambios, preparando  su negocio para un futuro económico incierto.

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído