Conecta con nosotros

Retail

Medidas adoptadas por Cinépolis para la reapertura de salas

Publicado

el

Recientemente, la famosa cadena de cines Cinépolis, ha anunciado que contempla la apertura de las salas de cine para el próximo 15 de junio; sin embargo, algunas salas en Aguascalientes y Michoacán ya están abiertas al público. Sin embargo, para la “nueva normalidad” a través de un video  publicado en su canal de Youtube, detalló las acciones a implementar en todas sus sucursales del país, esto a pesar que el semáforo nacional de coronavirus sigue ubicado en rojo.

El protocolo está conformado por varias medidas sanitarias y de prevención, entre las cuales destacan:

  • Todo el personal de Cinépolis pasará por filtros sanitarios, en donde se les tomará la temperatura, se les identificarán posibles síntomas y también se les distribuirá gel antibacterial.
  • El personal estará equipado con caretas, cubrebocas, tapetes sanitizantes y su uniforme, el cual sólo portarán dentro del complejo.
  • Todos respetarán la sana distancia y contarán con barreras de acrílico para reforzar la seguridad en taquillas y dulcerías.
  • Limpieza y desinfección de salas (desde butacas hasta pasillos) después de cada función, así como los sanitarios en donde habrá señalamientos para la sana distancia.
  • El inmueble contará con dispensadores de gel antibacterial, señalamientos para guardar la sana distancia, así como puntos de ventas alternativos para evitar aglomeraciones.
  • Recomienda a los usuarios comprar boletos y productos de la dulcería a través de su aplicación y el resto de sus canales digitales, para sólo llegar a recogerlos. De no ser posible, se recomienda usar tarjetas bancarias al momento de pagar, esto para seguridad del personal y los asistentes.
  • Se reducirá la capacidad de las salas para garantizar la distancia de 1.5 metros entre cada persona.
  • Para garantizar la ventilación necesaria todas las puertas de acceso de las salas estarán abiertas entre funciones 
  • Harán la limpieza constante de filtros y evaporadores de aires acondicionados 
  • La salida de los espectadores se hará ordenadamente, por filas y respetando la sana distancia
  • Para las salas VIP se llevará a cabo lo mismo, sólo que se quitará la entrega de frazadas, revistas y también el uso de carritos de servicio, al menos hasta nuevo aviso.
  • Los usuarios de esta sala podrán consultar el menú a través de un código QR. Además, recibirán gel antibacterial antes y después del cobro por parte del personal de Cinépolis.

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído