Conecta con nosotros

Finanzas

Medidas arancelarias de EE.UU. prolongarán sequía de OPIs: BIVA

Publicado

el

Luego de que desde noviembre de 2017 no se ha llevado a cabo ninguna una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores, María Ariza, Directora General de la BIVA, advirtió que las amenazas de posibles medidas arancelarias a México por parte del Gobierno de Estados Unidos, provocan una nueva ola de volatilidad que prolongará la contracción de OPIs.


“Por supuesto que esto genera sequía, genera incertidumbre. Si veo que todo el tema de emisiones viene relacionado con el apetito de los inversionistas. Si los inversionistas no tienen certidumbre en lo que viene y no pueden prever qué condiciones va a tener México competitivamente, definitivamente esto genera este tipo de temas”, refirió tras participar en el panel de Alternativas Estratégicas para Empresarios Mexicanos, organizado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Sale & Associates.

Y es que cabe destacar que estas posibles imposiciones de aranceles, empezarían a aplicarse a México  a partir del 10 de junio, iniciando en un 5%, hasta llegar a un 25 por ciento, por lo que Ariza exhortó al gobierno mexicano a tener una postura firme y contundente, actuando más allá de medidas diplomáticas, por medio de las cúpulas empresariales.

Publicidad

Finalmente y pese a tal panorama, la Director de BIVA se manifestó optimista en que durante este año, se reactive el interés de las empresas por colocar sus acciones en la Bolsa.

Con información de El Economista

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído