Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mejorará gobierno de la CDMX a los CETRAM en beneficio del aspecto ambiental y operativo

Publicado

el

cetramEl gobierno capitalino fomentará el reordenamiento con la mejora en infraestructura de los servicios de transporte público y concesionado. Esto permitirá la movilidad de los usuarios con una mayor accesibilidad, comodidad y seguridad; aumentará la misma para las personas con discapacidad.
Las obras tienen como principal factor una solución integral, funcional y sustentable; promueven la conservación del paisaje y patrimonio urbano de la ciudad, así como la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes. Los Centros de Transferencia Modal sometidos son: Chapultepec, Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Tasqueña y San Lázaro.
En el caso de CETRAM Chapultepec, la comunidad aledaña a la zona fue informada del proyecto; estuvieron en constante diálogo para mencionar los temas a abarcar -movilidad, ambiente y riesgos. Asimismo, entrará en vigor el ärea de Transferencia Modal Provisional -ATMP-, esta albergará a los camiones y microbuses en un periodo de cuatro meses; después, las obras de infraestructura continuarán para mejorar la movilidad en la zona. Dichas implementaciones acortarán en un 60% el tiempo de transferencia para los 230 mil usuarios diarios y de los 200 mil que visitantes al Bosque de Chapultepec.
Finalmente, en la CETRAM Chapultepec empezó con el retiro de comercio de la zona para dar paso a la obra. Estas medidas atienden a la política transexenal que promueve el desarrollo de una ciudad cercana, compacta, dinámica e incluyente.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído