Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mejorará gobierno de la CDMX a los CETRAM en beneficio del aspecto ambiental y operativo

Publicado

el

cetramEl gobierno capitalino fomentará el reordenamiento con la mejora en infraestructura de los servicios de transporte público y concesionado. Esto permitirá la movilidad de los usuarios con una mayor accesibilidad, comodidad y seguridad; aumentará la misma para las personas con discapacidad.
Las obras tienen como principal factor una solución integral, funcional y sustentable; promueven la conservación del paisaje y patrimonio urbano de la ciudad, así como la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes. Los Centros de Transferencia Modal sometidos son: Chapultepec, Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Tasqueña y San Lázaro.
En el caso de CETRAM Chapultepec, la comunidad aledaña a la zona fue informada del proyecto; estuvieron en constante diálogo para mencionar los temas a abarcar -movilidad, ambiente y riesgos. Asimismo, entrará en vigor el ärea de Transferencia Modal Provisional -ATMP-, esta albergará a los camiones y microbuses en un periodo de cuatro meses; después, las obras de infraestructura continuarán para mejorar la movilidad en la zona. Dichas implementaciones acortarán en un 60% el tiempo de transferencia para los 230 mil usuarios diarios y de los 200 mil que visitantes al Bosque de Chapultepec.
Finalmente, en la CETRAM Chapultepec empezó con el retiro de comercio de la zona para dar paso a la obra. Estas medidas atienden a la política transexenal que promueve el desarrollo de una ciudad cercana, compacta, dinámica e incluyente.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank