De acuerdo a la base de datos TOP HOTEL CONSTRUCTION, la compañía  Meliá Hotels International tiene proyectados 57 nuevos desarrollos que albergarán 14 mil 533 habitaciones.

Meliá planea la apertura de 23 hoteles en 2020, que sumarán 6 mil 743 habitaciones antes de finalizar el año. En 2021 se inaugurarán catorce proyectos, ocho en 2022, y para 2023 se han programado doce más. De ellos, 48 estarán dentro de la categoría de primera clase y 9 en la  ‘de lujo’.

La mayoría de las construcciones se ubicará en la región Asia Pacífico, para la que se contempla la instalación de 28 complejos hoteleros. Europa concentrará 13; África 6, y  las regiones de Norte América, Latinoamérica y Medio Oriente albergarán cuatro cada una.

Recientemente, la empresa inauguró ME Dubai, que consta de 74 habitaciones y 19 suites, dentro de la torre Opus by Omniyat, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid. Entre otras amenidades, cuenta con un spa exclusivo y tres restaurantes.  ME Dubai forma parte de la iniciativa sostenible de MHI y los Emiratos Árabes Unidos, para eliminar los plásticos de un solo uso mediante la instalación de sistemas de filtración de agua potable en todo el inmueble.

Meliá Hotels International  tiene sede en Palma de Mallorca, España, y fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá. Actualmente cuenta con diversas marcas especializadas como Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Paradisus, Innside y Sol, entre otras, con presencia en todo el mundo.