Conecta con nosotros

Construcción

Meliá Hotels International con 57 proyectos nuevos

Publicado

el

De acuerdo a la base de datos TOP HOTEL CONSTRUCTION, la compañía  Meliá Hotels International tiene proyectados 57 nuevos desarrollos que albergarán 14 mil 533 habitaciones.

Meliá planea la apertura de 23 hoteles en 2020, que sumarán 6 mil 743 habitaciones antes de finalizar el año. En 2021 se inaugurarán catorce proyectos, ocho en 2022, y para 2023 se han programado doce más. De ellos, 48 estarán dentro de la categoría de primera clase y 9 en la  ‘de lujo’.

La mayoría de las construcciones se ubicará en la región Asia Pacífico, para la que se contempla la instalación de 28 complejos hoteleros. Europa concentrará 13; África 6, y  las regiones de Norte América, Latinoamérica y Medio Oriente albergarán cuatro cada una.

Publicidad

Recientemente, la empresa inauguró ME Dubai, que consta de 74 habitaciones y 19 suites, dentro de la torre Opus by Omniyat, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid. Entre otras amenidades, cuenta con un spa exclusivo y tres restaurantes.  ME Dubai forma parte de la iniciativa sostenible de MHI y los Emiratos Árabes Unidos, para eliminar los plásticos de un solo uso mediante la instalación de sistemas de filtración de agua potable en todo el inmueble.

Meliá Hotels International  tiene sede en Palma de Mallorca, España, y fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá. Actualmente cuenta con diversas marcas especializadas como Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Paradisus, Innside y Sol, entre otras, con presencia en todo el mundo.

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído