Conecta con nosotros

Construcción

MEOR desarrollará centros comerciales y naves industriales

Publicado

el

MEOR, Fondo de Inversión Inmobiliaria (FII), realizó un evento para informar que en 2020 desarrollará 7 centros comerciales de servicios conocidos como “Neighborhood Center”, así como 5 nuevas naves industriales para clientes clase AAA de la industria automotriz, alimenticia y de bebidas. 

Javier Camarena, Director General de MEOR, expresó que uno de los valores de la empresa, y por lo que confían los clientes AAA, es que sus proyectos son construidos a la medida del cliente, sea una nave logística o una tienda comercial. 

Javier Camarena, Director General de Meor.

“Cuando iniciamos con nuestro modelos de negocio teníamos muy claro que el reto de la empresa estaba en poder ofrecer soluciones inmobiliarias, trajes a la medida, que satisfacen las necesidades del cliente. Nos involucramos con los socios comerciales en todo el proceso, asesorandolos desde las toma de decisión, nueva ubicación, dónde les conviene invertir, hasta la entrega de la llave de su proyecto en tiempo récord”. 

Publicidad

Para que suceda todo este proceso, Camarena indicó que MEOR desarrolló una plataforma que le permite procesar la información de más de 40 mil puntos distintos en el país, donde mediante algoritmos se pueden identificar áreas de búsqueda específicas donde se tiene un potencial comercial no atendido. 

“A través de esta aplicación de datos, en MEOR tenemos una herramienta que nos permite entender las variables que inciden en el éxito o no de cada sucursal de nuestros clientes, y por lo tanto automatizar la búsqueda de zonas en donde tenemos una población importante ávida de una oferta comercial y de servicios cercanos como lo es un banco, una farmacia, una tienda departamental o un cine”. 

De igual forma, la empresa presentó sus resultados de 2019, donde informó que cerrará con un crecimiento cerca del 56% en valor de activos, comparado con el año anterior. 

Al finalizar el evento, el Director General expresó que en todos los sectores hay oportunidades y riesgos, sin embargo que con modelos no especulativos, como los que maneja MEOR, se pueden ofrecer rendimientos muy atractivos para inversionistas institucionales o particulares, teniendo una garantía de un bien inmueble y contratos de largo plazo.

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído