Conecta con nosotros

Construcción

MEOR inaugura nueva nave industrial operada por LogisAll México

Publicado

el

El Fondo de Inversión Inmobiliario MEOR inauguró oficialmente la nave industrial que aloja las operaciones de la compañía coreana  LogisALL, encargada del embalaje y exportación local e internacional de autopartes producidas por KIA y Hyundai. 

La edificación se ubica en el Parque Industrial Asia Pacific en el municipio de Pesquería, Nuevo León y tiene una extensión de 72 mil metros cuadrados, de los cuales, 34 mil 141 metros están construidos y operando desde octubre de 2019, y se espera que para finales de este año o inicios el siguiente se construyan 29 mil metros cuadrados más.

Javier Camarena, Director General y Jonathan Pomerantz Director de Proyectos de MEOR realizaron el corte de listón en presencia de Miguel Ángel Lozano, Presidente municipal de de Pesquería; Ernesto Carrillo, Secretario del Ayuntamiento; Israel Tijerina encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado; Uck Huh, Director de LogisAll México y Alex Kim, Director de Real Packing México, a quienes agradecieron su presencia, apoyo y confianza durante todo el proceso.

“En MEOR llevamos 13 años desarrollando complejos inmobiliarios a la medida en todo México, que obedezcan a las necesidades de un cliente en particular pero que a su vez generen un impacto en el lugar donde están, correspondiendo a la confianza de nuestros inversionistas y ofreciendo soluciones e inversiones de cero especulación” destacó Javier Camarena. 

La inversión para la construcción fue de 350 millones de pesos y se espera la generación de aproximadamente mil empleos, 300 directos en la planta y 700 indirectos que incluyen choferes, logística, cargadores y demás. La nave funciona como puerto de salida para la mercancía producida por KIA y Hyundai que es enviada a plantas de Estados Unidos y Brasil.

El reto principal fue el corto plazo de tiempo en el que tuvieron que realizarse las operaciones, “a finales de enero del año pasado se acercaron con nosotros a pedirnos que encontráramos un terreno que estuviera a menos de 3 km de la planta de la KIA y que no tuviera obstáculos de por medio, para cuidar la integridad de los materiales que aquí se embalan y mandan a otras plantas, y para el primero de abril ya habíamos hecho la compra del terreno, las auditorías, la obtención de licencias, las cotizaciones de obra y todo el proyecto ejecutivo, es decir, que todo lo hicimos en dos meses”  explicó Jonathan Pomerantz.

El director de MEOR destacó que “México es el mejor lugar para invertir en todo el mundo dentro del sector inmobiliario, ya que existen las condiciones para que la iniciativa privada cuente con certidumbre y confianza en un entorno de transición local e internacional”. 

El presidente del municipio dio la bienvenida a LogisAll México y reiteró que su apuesta por el municipio fue acertada ya que Pesqueria es un motor económico, pues tiene una infraestructura óptima en cuestiones de logística, conectividad y recursos naturales al contar con un aeropuerto, vías de ferrocarril y agua en el subsuelo, además de registrar el 40% de toda la Inversión Extranjera Directa de Nuevo León.  Por otra parte, informó de un próximo convenio con la Ciudad de Nuevo Laredo para la apertura de un corredor que servirá de vía para las mercancías que salen desde Pesqueria se exporten de manera segura.

Finalmente, MEOR informó que  ya trabajan en un complejo logístico nuevo en la Ciudad de Tijuana de la mano de otro grupo desarrollador importante. 

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Claves para innovar en el negocio de construcción

Publicado

el

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas, tanto con los clientes como con sus colaboradores, situación que termina siendo menos resiliente e innovadora en situaciones como la actual, en la que la pandemia ha cambiado la interacción en los espacios de trabajo. 

Ante esta situación, la compañía de software en gestión de proyectos Procore menciona algunas claves para innovar un negocio de construcción

Procesos: Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing, o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos. 

Plataforma: Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que los lleven hacer más grandes; todo lo modular es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”. 

Modular es sólo un ejemplo de plataforma de edificación; debido a que todos los clientes del mismo mercado presentan desafíos similares, se puede crear una plataforma dentro de la organización que ayudarán a estos retos. 

“Puede ser una forma unificada de gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones”.

Cadena de suministro: A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. “En la construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos”.

Asimismo, Procore comenta en comunicado que las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar tanto en el ámbito de la fabricación como en la obtención de materiales. 

Presencia: Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso. 

Es una realidad que inventar formas adicionales para que las personas adquieran los servicios de la empresa significa asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativa. 

“Quizás, se pueda crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado, o bien, asociarse con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como  es la edificación a medida o las renovaciones minoristas. Innovar a través de la presencia es una posibilidad para muchas constructoras”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído