Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

MEOR inaugura nueva nave industrial operada por LogisAll México

Publicado

el

El Fondo de Inversión Inmobiliario MEOR inauguró oficialmente la nave industrial que aloja las operaciones de la compañía coreana  LogisALL, encargada del embalaje y exportación local e internacional de autopartes producidas por KIA y Hyundai. 

blank

La edificación se ubica en el Parque Industrial Asia Pacific en el municipio de Pesquería, Nuevo León y tiene una extensión de 72 mil metros cuadrados, de los cuales, 34 mil 141 metros están construidos y operando desde octubre de 2019, y se espera que para finales de este año o inicios el siguiente se construyan 29 mil metros cuadrados más.

Javier Camarena, Director General y Jonathan Pomerantz Director de Proyectos de MEOR realizaron el corte de listón en presencia de Miguel Ángel Lozano, Presidente municipal de de Pesquería; Ernesto Carrillo, Secretario del Ayuntamiento; Israel Tijerina encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado; Uck Huh, Director de LogisAll México y Alex Kim, Director de Real Packing México, a quienes agradecieron su presencia, apoyo y confianza durante todo el proceso.

blank

“En MEOR llevamos 13 años desarrollando complejos inmobiliarios a la medida en todo México, que obedezcan a las necesidades de un cliente en particular pero que a su vez generen un impacto en el lugar donde están, correspondiendo a la confianza de nuestros inversionistas y ofreciendo soluciones e inversiones de cero especulación” destacó Javier Camarena. 

La inversión para la construcción fue de 350 millones de pesos y se espera la generación de aproximadamente mil empleos, 300 directos en la planta y 700 indirectos que incluyen choferes, logística, cargadores y demás. La nave funciona como puerto de salida para la mercancía producida por KIA y Hyundai que es enviada a plantas de Estados Unidos y Brasil.

blank

El reto principal fue el corto plazo de tiempo en el que tuvieron que realizarse las operaciones, “a finales de enero del año pasado se acercaron con nosotros a pedirnos que encontráramos un terreno que estuviera a menos de 3 km de la planta de la KIA y que no tuviera obstáculos de por medio, para cuidar la integridad de los materiales que aquí se embalan y mandan a otras plantas, y para el primero de abril ya habíamos hecho la compra del terreno, las auditorías, la obtención de licencias, las cotizaciones de obra y todo el proyecto ejecutivo, es decir, que todo lo hicimos en dos meses”  explicó Jonathan Pomerantz.

El director de MEOR destacó que “México es el mejor lugar para invertir en todo el mundo dentro del sector inmobiliario, ya que existen las condiciones para que la iniciativa privada cuente con certidumbre y confianza en un entorno de transición local e internacional”. 

El presidente del municipio dio la bienvenida a LogisAll México y reiteró que su apuesta por el municipio fue acertada ya que Pesqueria es un motor económico, pues tiene una infraestructura óptima en cuestiones de logística, conectividad y recursos naturales al contar con un aeropuerto, vías de ferrocarril y agua en el subsuelo, además de registrar el 40% de toda la Inversión Extranjera Directa de Nuevo León.  Por otra parte, informó de un próximo convenio con la Ciudad de Nuevo Laredo para la apertura de un corredor que servirá de vía para las mercancías que salen desde Pesqueria se exporten de manera segura.

Finalmente, MEOR informó que  ya trabajan en un complejo logístico nuevo en la Ciudad de Tijuana de la mano de otro grupo desarrollador importante. 

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X