Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado de oficinas de Miami en el tercer trimestre de 2019

Publicado

el

Esta semana, Colliers International publicó los resultados de su investigación del mercado de oficinas de Miami, Florida, al cierre del tercer trimestre de 2019. De acuerdo con la firma, la tasa de vacancia se mantuvo a la baja, alcanzando un 9%, y los precios del mercado en renta de este tipo de inmuebles crecieron de mano a esta situación

“Los espacios más grandes registrados en renta en el 3T2019 fueron de más de 28,000 p², todos ellos pertenecientes al sector de clase A. Por otra parte, el arrendamiento más grande del periodo estuvo a cargo de Lennar Corp, que rentó un espacio de 156,000 p² en el área del Aeropuerto Internacional de Miami”, indica el reporte. 

Con respecto a los compradores de inmuebles de oficinas, Apartment Investment and Management Company se hizo del 95% de un espacio con un valor estimado de mercado de 157 mdd y Gatsby Realty adquirió un edificio de 125 mdd.

Ante las tasas de ocupación cada vez más altas y un incremento en el valor de las rentas, inversionistas foráneos a la región de Florida muestran apetito por Miami y su zona metropolitanaLa llegada de empresas tecnológicas a la ciudad, por su parte, también contribuye a mantener la vacancias baja en un mercado floreciente y lleno de oportunidades

blank
Foto: Miami Herald
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

 Se redibujan las necesidades de arquitectura y construcción 

Con la llegada de un mayor número de oficinas dedicadas al coworking, que muestran preocupación por el bienestar mental y físico de los empleados que laboran en sus inmuebles, los desarrolladores de oficinas de la ciudad diseñan espacios innovadores ante la creciente competencia. 

“Cada vez solicitan un mayor número de áreas para ejercitarse, barras de vino y cerveza así como lugares amigables para las mascotas”, señalan inversionistas y miembros del sector encuestados por Colliers International. 

Ejemplo de lo anterior son las tecnológicas E-Builder, que recientemente reubicó sus oficinas centrales en el área de Sunrise, y TouchSuite, que construye un nuevo desarrollo de oficinas de 80,000 m² en Boca Ratón. “Ambas están decididas a mantener sus oficinas en el Sur de Florida pero quieren añadir lo ‘cool’ de las oficinas de Silicon Valley”, sentencia el reporte.

blank
Foto: e-Builder

Estadísticas clave para entender el mercado de oficinas en  Miami en el 3T2019

  • TASA DE VACANCIA: 9% 
  • VARIACIÓN RESPECTO AL 2T 2019: -0.3%
  • ABSORCIÓN POR P²: 404,095
  • NUEVAS ÁREAS DE CONSTRUCCIÓN: 44,293 P²
  • PRECIO PROMEDIO DE P² EN RENTA: 38.30 USD 
  • VARIACIÓN RESPECTO AL 2T2019: 0.4% 

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído