Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado de oficinas en Monterrey al cierre de 2019

Publicado

el

A pesar del desacelerado escenario mostrado por el sector inmobiliario durante 2019, expertos confían en que 2020 sea un año de nuevas oportunidades de inversión

blank

De acuerdo con el reporte Market Beats – Oficinas en Monterrey , realizado por Cushman & Wakefield, al 4T2019, varias compañías chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión en la capital regia, mismas que superarán los 160 millones de dólares y crearán más de 1,850 nuevos empleos.

Asimismo, menciona que durante el último semestre existieron inmuebles que aumentaron el inventario, sin embargo, el crecimiento más importante se espera en los edificios que aún se encuentran en construcción.

blank
Imagen tomada de Market Beats – Oficinas en Monterrey

“Nuevos submercados comienzan a desarrollarse debido al crecimiento de la ciudad, y se espera que afecten tanto al nivel de precios como a las nuevas tendencias de ocupación. Por ejemplo, los nuevos desarrollos atienden con proyectos de gran escala y de uso mixto a zonas densamente pobladas o que se encuentran en desarrollo”.

blank
Imagen tomada de Market Beats – Oficinas en Monterrey

Dichos submercados son: 1) Valle Oriente; 2) Santa María; 3) San Jerónimo; 4) Ricardo Margain; 5) Valle; 6) Valle Poniente; 7) Centro; 8) Sur; y 9) Apodaca. Los cuales, según el reporte, mostraron un cambio moderado en los precios de salida a lo largo del año; no obstante, hacia el cuarto trimestre hubo un ajuste menor a $0.85 centavos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank