Conecta con nosotros

Industria

Mercado de oficinas en Monterrey al cierre de 2019

Publicado

el

A pesar del desacelerado escenario mostrado por el sector inmobiliario durante 2019, expertos confían en que 2020 sea un año de nuevas oportunidades de inversión

De acuerdo con el reporte Market Beats – Oficinas en Monterrey , realizado por Cushman & Wakefield, al 4T2019, varias compañías chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión en la capital regia, mismas que superarán los 160 millones de dólares y crearán más de 1,850 nuevos empleos.

Asimismo, menciona que durante el último semestre existieron inmuebles que aumentaron el inventario, sin embargo, el crecimiento más importante se espera en los edificios que aún se encuentran en construcción.

Publicidad
Imagen tomada de Market Beats – Oficinas en Monterrey

“Nuevos submercados comienzan a desarrollarse debido al crecimiento de la ciudad, y se espera que afecten tanto al nivel de precios como a las nuevas tendencias de ocupación. Por ejemplo, los nuevos desarrollos atienden con proyectos de gran escala y de uso mixto a zonas densamente pobladas o que se encuentran en desarrollo”.

Imagen tomada de Market Beats – Oficinas en Monterrey

Dichos submercados son: 1) Valle Oriente; 2) Santa María; 3) San Jerónimo; 4) Ricardo Margain; 5) Valle; 6) Valle Poniente; 7) Centro; 8) Sur; y 9) Apodaca. Los cuales, según el reporte, mostraron un cambio moderado en los precios de salida a lo largo del año; no obstante, hacia el cuarto trimestre hubo un ajuste menor a $0.85 centavos. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído