Conecta con nosotros

Finanzas

Mercado de vivienda en China se desacelera

Publicado

el

En los últimos años, China vivió un alza en los precios de inmuebles de vivienda resultado de agresivas políticas monetarias, que tuvieron como objetivo dar plusvalía al sector bienes raíces y alentar el apetito de inversionistas locales, quienes disfrutan de los beneficios de comprar en grandes urbes como Shanghai. 

Sin embargo, las condiciones macroeconómicas mundiales y la guerra comercial con Estados Unidos ponen en peligro al rally en los precios de vivienda, situación que ya prende focos rojos entre los grandes empresarios. 

Foto: China Daily

Un análisis emprendido por The Wall Street Journal indica que, de cara a los retos que enfrenta la economía del Dragón Asiático, el gobierno de este país ya toma medidas drásticas para desacelerar el precio de la vivienda. 

Algunas de las políticas emprendidas por el gobierno de Xi Jinping envían un claro mensaje, de acuerdo con el diario especializado en análisis financiero: “la vivienda es para ser habitada, no para fines de especulación”. 

Aunado a la disminución del apetito de inversionistas chinos por el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, destino atractivo para abrir la cartera, y las estrictas políticas de Australia para la regularización de la tenencia de bienes raíces por parte de extranjeros, los profesionales del corretaje de esta nación temen quedarse sin opciones. 

Para los ciudadanos chinos, las políticas adoptadas por su gobierno han resultado contraproducentes, ya que la plusvalía de la vivienda era esencial en carteras de inversión e, incluso, para las finanzas personales de algunos. 

“Me están orillando a morir”, dijo un manifestante durante un showroom de bienes inmuebles celebrado en la ciudad de Tianjin. Este evento estuvo sujeto a estricta vigilancia policial para evitar la confrontación con autoridades presentes en congresos y paneles. 

Aunque la política podría beneficiar a los sectores menos privilegiados de la sociedad, son los propietarios de inmuebles quienes pagan los ‘platos rotos’ de los drásticos puntos de vista del gobierno chino.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído